Buscar en Google:

Santos golea en Guápiles 4-0 a Cartaginés y acaricia la clasificación

Partido de reposición válido a la fecha 15  

El equipo del Santos de Guápiles no tuvo problemas y este miércoles venció 4-0 en el Estadio Ebal Rodríguez a un Cartaginés que ratificó su mal momento en el presente Torneo de Apertura. Para los de casa marcaron Cristian Lagos (penal 20’), Edder Monguío (61’) y Starling Matarrita (82’). La otra conquista llegó tras un autogol de Sadier Camacho (36’). 

Dicho compromiso fue de reposición correspondiente a la jornada 15. 

Gracias a esta victoria el conjunto rojiblanco llegó a 32 puntos en el cuarto lugar. Los brumosos, por su parte, quedaron con 18 unidades en el noveno lugar. 

En la próxima fecha Cartaginés visitará a Alajuelense y los santistas serán locales frente a la UCR. 

La escuadra guapileña todavía tiene un duelo pendiente en Liberia que lo disputará el miércoles 15 de noviembre. 

Las acciones

Desde el arranque Santos impuso condiciones y se aprovechó de los espacios y errores que cometió la zaga brumosa, algo que ha sido una constante en el actual certamen. 

Al 20’ Nelson Emanuel Gómez le cometió una clara falta en el área a Edder Monguío y el árbitro Ricardo Montero no dudo en sancionar penal y mostrarle amarilla al zaguero argentino. 

Cartaginés mostró muy poco y la más clara que tuvo para el empate estuvo en pies de Randall Alvarado quien no logró definir de la mejor manera. 

El segundo tanto cayó al 36’. Rigoberto Jiménez realizó un desborde por la zona izquierda y sacó un centro que el defensor del Cartaginés, Sadier Camacho, desvió al fondo de su propia portería. 

Luego, antes del descanso, Ian Smith tuvo una opción clara para aumentar el marcador pero el portero Luis Diego Rivas hizo un buen achique y le tapó el remate. 

Para el segundo tiempo el técnico blanquiazul, Javier Delgado, hizo variantes. Ingresaron Randall “Chiqui” Brenes y Hernán Fener. Posteriormente ingresó Danny Fonseca por una lesión de Emanuel Gómez. Ninguno de los cambios pesó. 

Santos estableció el 3-0 al 61’ luego de que Edder Monguío definiera en el área tras un cabezazo de José Garro. Pésima marca de los visitantes. 

La goleada la sellaron dos hombres que ingresaron de cambio. Kenneth Dixon habilitó en el área a Starling Matarrita quien sacó un remate cruzado para vencer a Rivas. 

El dato: Cristian Lagos llegó a 86 goles en la primera división de los cuales 60 los consiguió con Santos (Fuente: Cristian Sandoval) 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Alineaciones 

4-Santos: 21-Alejandro Gómez, 2-Michael Barquero (88-Starling Matarrita 75’), 4-Ian Smith, 15-Juan Diego Madrigal, 28-José Garro, 8-Edder Monguío, 29-Rigoberto Jiménez, 20-Wilmer Azofeifa, 27-Edder Solórzano, 12-Youstin Salas (5-Mauricio Salas 81’), 9-Cristian Lagos (24-Kenneth Dixon 73’). DT: Johnny Chaves 

0-Cartaginés: 1-Luis Diego Rivas, 15-Sadier Camacho, 5-Flavio Fonseca, 20-Randall Alvarado, 24-Nelson Emanuel González (8-Danny Fonseca 52’), 29-Javier Loaiza, 23-Irving Calderón, 12-Ricardo Blanco, 30-Dylan Flores, 21-Mauricio Castillo (10-Randall Brenes 46’), 9- Giovanni Clunie (32-Hernán Fener 46’). DT: Javier Delgado 

Goles

1-0: Cristian Lagos de penal (20’) 

2-0: Autogol de Sadier Camacho tras un centro de Rigoberto Jiménez (36’) 

3-0: Edder Monguío define en el área de zurda pase de cabeza de José Garro (61’) 

4-0: Starling Matarrita define de zurda en el área pase de Kenneth Dixon (82’) 

Amonestados: Nelson Emanuel González, Ricardo Blanco, Randall Alvarado, Ian Smith, 

Árbitro: Ricardo Montero 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Carlos Fernández 

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar  

Posiciones

No hay texto alternativo automático disponible.

Próxima Fecha

No hay texto alternativo automático disponible.