Buscar en Google:

Medford ve a Elías Aguilar como el sustituto de Ruiz en La Sele y cuestiona su exclusión

El entrenador del Club Sport Herediano, Hernán Medford, aseguró que desde su óptica el mediocampista Elías Aguilar es el reemplazo que deberá tener Bryan Ruiz cuando diga adiós en la selección nacional.

Medford trabaja con Aguilar desde hace varios torneos en el Team Florense y según sus palabras, es un jugador que tiene las cualidades físicas y la concentración necesaria para jugar en el equipo patrio.

"Sí, lo veo como el sustituto (de Bryan), totalmente, lo veo como un jugador diferente, es un futbolista que si usted lo sabe llevar, le va a rendir... A Elías la oportunidad que le dieron fue en la Uncaf, pero es muy diferente ponerlo a jugar con la banca que colocarlo con la base, Óscar puso a Elías con equipo con el que hizo pruebas, pero es muy diferente si lo pone con la Selección de verdad", dijo Medford en palabras al diario La Nación.

Medford cuestionó que otros futbolistas que no han entrado en el proceso durante la eliminatoria hayan sido tomados en cuenta por encima de Aguilar, quien estuvo por última vez para el Torneo UNCAF.

"Bueno, es que si llegó tarde Elías, por qué llaman a jugadores que no han estado en el proceso, entonces dónde queda la excusa del proceso. Hay un par de jugadores que no han estado en el proceso y van para la gira a Europa y tampoco tuvieron en su momento el rendimiento que se quería, entonces esa fue la excusa; pero si hay un jugador bueno hay que llevarlo", añadió.

Costa Rica jugará contra España y Hungría el próximo sábado por la tarde.