Buscar en Google:

Santos gana a Carmelita y queda más cerca de la clasificación

La imagen puede contener: estadio y exterior

El Santos de Guápiles sacó un vital triunfo de 3-2 ante la Asociación Deportiva Carmelita, en un partido disputado en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Con estos tres puntos, los guapileños quedan aún más cerca de sellar su boleto a la Cuadrangular Final del Torneo Apertura 2017.

El juego fue bastante aburrido en la primera parte, con dos equipos que no presentaban sus mejores armas en el campo sintético de Guápiles.

Santos encontraría el 1-0 del partido, mediante la vía del penal. El anotador fue Christian Lagos, quien sobre 38 minutos abrió la cuenta. En la acción en la que se determinó la pena máxima, fue expulsado Bryan Orúe, en una decisión del árbitro Henry Bejarano que pareció drástica.

Para la segunda parte las cosas cambiaron. Los equipos pusieron más emoción en el rectángulo de juego.

Al minuto 49, Ariel Soto incurriría en autogol y se concretaría el 2-0 a favor de los locales.

Posteriormente Starling Matarrita haría el 3-0, al sacar un remate de pierna derecha que fue acompañado por un error del portero Guillermo Moreira, a quien se le escapó la pelota y se fue al fondo al 65'.

Con una amplia ventaja, Santos se daba un "paseo" ante los carmelos y estaba cerca de hacer el cuarto gol.

Sin embargo, Carmelita reaccionaría. Carlos Montenegro hizo el 3-1 con un remate de tiro libre sobre 73 minutos y luego Bryan Rojas de penal consiguió el 3-2 al minuto 81.

El cierre del partido, las emociones aumentaron gracias al ímpetu impuesto por Carmelita que buscaba el empate, pero el marcador no cambiaría.

Santos se deja tres puntos que le hace mantenerse en el cuarto lugar con 29 puntos, pero con dos encuentros menos que el resto de sus oponentes. Carmelita se queda en el décimo sitio con 17 unidades.

Alineaciones

3-AD Santos: 22-Alejandro Gómez, 4-Ian Smith, 3-Pablo Arboine, 15-Juan Diego Madrigal, 8-Edder Monguío, 29-Rigoberto Jiménez, 23-Diego Díaz, 20-Wilmer Azofeifa, 88-Starling Matarrita, 11-Reimond Salas, 9-Christian Lagos.

2-Carmelita: 30-Guillermo Moreira, 5-Carlos Montenegro, 14-Verny Ramírez, 16-Ariel Soto, 3-Esteban Marín, 12-Bryan Orúe, 22-Luis Fallas, 11-Bernal Alfaro, 26-Bryan Rojas, 17-Anderson Andrade, 9-Olman Vargas.

Árbitro: Henry Bejarano

Expulsados: Bryan Orúe

Goles: 

1-0 Christian Lagos de penal (38')

2-0 Ariiel Soto en autogol (49')

3-0 Starling Matarrita (65')

3-1 Carlos Montenegro de tiro libre (73')

3-2 Bryan Rojas de penal (81')

Estadio: Ebal Rodríguez

Hora: 2 pm