Buscar en Google:

Saprissa y Herediano empatan 1-1 en el Clásico del Buen Fútbol

Herediano llegó a 22 juegos invictos en el campeonato nacional
HEREDIANO ASEGURÓ CON EL EMPATE EL LIDERATO GENERAL Y UNA EVENTUAL FINAL NACIONAL

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano dividieron honores en la cancha del Ricardo Saprissa y empataron 1-1 en un juego que le permitió a los florenses asegurar el liderato en la tabla general y una posible final en caso de no ganar la cuadrangular.

El Estadio Ricardo Saprissa fue testigo de una edición más del Clásico del Buen Fútbol. Un partido que fue mejorando con el pasar de los minutos y al finalizar deja con alegría a las tiendas florenses de cara a lo que resta del campeonato. Marvin Angulo por el Saprissa y Luis Ángel Landín por el Heredano, fueron los anotadores del partido que le permite a los dirigidos por Hernán Medford pensar con 3 fechas de anticipación en la cuadrangular final.

Las Acciones

El juego dió inicio con el Deportivo Saprissa poblando su media cancha y buscando siempre el marco defendido por Leonel Moreira.

Herediano brindó libertades al dejar a Elías Aguilar como su único hombre armador, ya que la línea de 5 defensas y 2 contenciones no le permitió al 10 florense lucirse en la cancha.

Fueron los locales quienes llevaron el mayor peligro, primero con David Ramírez, quien tras un tiro libre provocado por un Daniel Colindres, intratable en la banda derecha, luchó 1 contra 1 ante Johnny Acosta pero no logró romper el 0 en el marcador.

21 faltas fueron las protagonistas, pues el juego tuvo muchas interrupciones y poca profundidad. Ninguno de los armadores encontró los caminos para llegar a inquietar a los porteros.

La balanza se inclinó a favor del equipo morado en el filo del cierre de la primera mitad, pues Marvin Angulo conectó con David Ramírez que, inteligentemente globeó un pase sobre la línea central herediano de vuelta a Angulo quien solo ante Leonel Moreira remató de derecha para poner el primero en el marcador a favor del Saprissa.

Segundo Tiempo

La complementaria inició con el vertiginoso ritmo que dejó Saprissa al finalizar los primeros 45 minutos. Rápidamente los de casa buscaron liquidar el encuentro y precisamente en los primeros 10 minutos vieron un gol anulado por posición adelantada.

Hernán Medford movió sus piezas y ahí empezó el Herediano a tomar protagonismo en el juego, José Sánchez, quien ingresó por René Miranda, impidió que Daniel Colindres continuará llevando peligro y así empezó el impulso florense.

Fue al minuto 68' que Elías Aguilar realizó un cambio de juego desde la derecha, la pelota la recibió José Sánchez quien se la pasó a Junior Díaz que con gran visión y prácticamente con la mano centró para que Luis Ángel Landín le ganara la espalda a Henrique Moura y sentenciara el empate florense con gol de cabeza.

Tras la anotación rojiamarilla el juego fue muy abierto con buenas oportunidades en ambos marcos, sin embargo, los porteros lograron ganar la partida y evitaron que cayeran más anotaciones.

Con el empate el Herediano se asegura el liderato del campeonato y una eventual final, debido a que los 10 puntos de ventaja sobre el Saprissa son suficientes ya que a los morados solamente les quedan 9 por disputar. En la próxima jornada el Herediano visitará a Pérez Zeledón mientras que Saprissa hará lo mismo ante el Guadalupe FC.

Ficha Técnica

1- Saprissa: 1- Kevin Briceño, 6- Heiner Mora, 3- Julio Cascante, 5- Henrique Moura, 28- Joseph Mora, 10- Marvin Angulo (25- Christian Martinez 64'), 8- Anderson Leite, 20- Mariano Torres, 7- Ulises Segura, 24- David Ramirez (34- Jonathan Moya 70'), 26- Daniel Colindres. DT: Carlos Watson

1- Herediano: 1- Leonel Moreira, 2- René Miranda (11- José Sánchez 54'), 33- Johnny Acosta, 99- Keyner Brown, 21- Pablo Salazar, 15- Junior Díaz, 12- Randall Azofeifa (8- Allan Cruz 65'), 5- Esteban Granados (C), 10- Elías Aguilar, 77- José Guillermo Ortiz, 27- Luis Ángel Landín (29- Esteban Ramírez 78'). DT: Hernán Medford

Goles

1-0: Marvin Angulo (SAP) recibió un pase globeado de pared de David Ramírez y remató de pierna derecha

1-1: Luis Ángel Landín (HER) cabeceó en el área el centro de Junior Díaz desde el costado izquierdo

Amonestados

Junior Díaz (48'), Henrique Moura (50'), Keyner Brown (59')

 

 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

11:00 a.m

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas (oficial).

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Andrés Arrieta y Jose Montes

Secretario: Christian Rodríguez