Buscar en Google:

Alajuelense saca valiosa victoria en Liberia y escala al cuarto lugar

McDonald llegó a 72 goles con Alajuelense y es el sexto máximo goleador del club rojinegro

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense se impuso este domingo 0-2 en el Edgardo Baltodano Briceño ante el Municipal Liberia en el partido que cerró la octava fecha del Torneo de Apertura 2017. Los delanteros Yuaycell Wright (8’) y Jonathan McDonald (penal 87’) anotaron los goles del conjunto erizo. 

Liberia sufrió las expulsiones de Joseph Centeno al 65’ por acumulación de amarillas y Kenneth García con roja directa en el 93’. 

Alajuelense llegó a 13 puntos y es cuarto en la tabla. Los pamperos quedaron con 7 unidades en el noveno lugar. 

El próximo domingo La Liga visitará en el Estadio Nacional a Cartaginés, mientras que los liberianos recibirán a Grecia.  

Las acciones 

El juego arrancó con buena dinámica y con ambos equipos buscando el gol ante la urgencia de sumar de a tres. La apertura del marcador no tardó en llegar. McDonald realizó un pase atrasado en el área para José Luis Cordero. El volante sacó un remate que pegó en el horizontal y en el rebote Yuaycell Wright definió de cabeza. Se jugaban 8 minutos. 

La ventaja les permitió a los visitantes manejar el compromiso con mayor tranquilidad y McDonald tuvo una clara para ampliar la ventaja al 36 pero la buena reacción del portero serbio Vladimir Vujasinovic lo impidió. 

La más cara para Liberia en la etapa inicial estuvo en pies de Jossimar Pemberton con un disparo que su primo, Patrick Pemberton, logró tapar al 44’. 

En el segundo tiempo los de casa salieron con todo en busca del empate. La Liga aguantó bien atrás sin renunciar al ataque. 

Al 52’ Kenner Gutiérrez se perdió una opción clarísima de gol en una jugada de tiro libre. Liberia respondió con un cabezazo de Marco Mena, quien ingresó de cambio por una lesión de Rafael Núñez. Fue la más clara para los locales en el partido en el 58’. 

Cuando se jugaban 65 minutos se presentó la expulsión de Joseph Centeno al sumar dos amarillas y el ímpetu que estaba mostrando el conjunto local se vino abajo. 

Alajuelense ejerció presión en la recta final del partido y logró sentenciar el partido con un penal tras una falta del serbio Boris Balinovic sobre Bryan López.  McDonald tomó el balón y engañó a Vujasinovic para establecer el 0-2 al 87’. 

El dato: McDonald llegó a 72 goles con Alajuelense y es el sexto máximo goleador del club rojinegro. Jonathan superó a Josef Miso y a Javier Jiménez (Fuente: Joseph Fernández)

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 10 de setiembre 

Alineaciones 

0-Liberia: 27-Vladimir Vujasinovic, 15-Cristian Reyes, 55-Rafael Núñez (7-Marco Mena 51’), 9-Francisco Flores, 25-Félix Montoya, 12-Eduardo Valverde, 10-Kenneth García, 16-Carlos Hernández (19-Boris Balinovic 70’), 29-Jossimar Pemberton, 92-Carlos Ochoa (33- Alessio Lava 62’). DT: Vinicio Alvarado 

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 32-Darío Alfaro, 4-Kenner Gutiérrez, 6-José Andrés Salvatierra, 30-Kurt Frederick, 25-Luis Sequeira, 10-José Luis Cordero (31-Harry Rojas 80’), Jake Beckfod, 27-Din John Arias (16-Allen Guevara 64’), 9-Yuaycell Wright (21-Bryan López 53’), 19-Jonathan McDonald. DT: Wilmer López 

Goles

1-0: Yuaycell Wright de cabeza en el área tras un rebote en el horizontal (8’) 

2-0: Jonathan McDonald de penal (87’) 

Amonestados: Félix Montoya, Yuaycell Wright, José Andrés Salvatierra, Joseph Centeno (2) Christian Reyes, 

Expulsados: Joseph Centeno (65’) acumulación / Kenneth García 93' Roja directa 

Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Hora: 4:30 p.m.

LIBERIA: Camiseta amarilla con los hombros de color negro, pantaloneta amarilla y medias amarillas (oficial).

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta negra y medias negras (combinación).

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistente: Mauricio Córdoba y Douglas Zúñiga

Secretario: Cristian Hernández

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chaves.

No hay texto alternativo automático disponible.