Buscar en Google:

Herediano con gol del ex manudo Ortiz vence 0-1 a una Liga que no levanta cabeza

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, estadio y exterior

Este domingo el campeón nacional, Herediano sacó un gran triunfo como visitante por 0-1 ante un inoperante Alajuelense. La afición respondió y asistió al Morera Soto pero su equipo una vez más los desilusionó.

Dicho compromiso fue válido por la jornada 4 del Torneo de Apertura 2017. El único gol del encuentro fue obra del ex manudo José Guillermo Ortiz en el minuto 47.

Herediano llegó a 10 puntos y se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones. Por su parte, Alajuelense se queda con 4 unidades. 

En la próxima fecha Herediano será local ante Grecia el sábado, mientras la Liga visitará a Guadalupe FC el domingo a las 5pm.

Las acciones

En la primera mitad la Liga intentó generar peligro en zona ofensiva, sin embargo lucieron imprecisos y una vez más fallaron en acciones de táctica fija que pudieron cambiar el rumbo del partido.

La propuesta de los dirigidos por Hernán Medford era clara: Orden defensivo y contragolpear. Los florenses opacaron al cuadro rojinegro provocándole equivocaciones con el balón. 

Herediano no implementó transiciones con balón y su juego era más directo con pelotazos. Patrick Pemberton tuvo unos 45 minutos muy tranquilos.

Los manudos recuperaron balones en mediocampo pero no había un hombre que alimentará a su único atacante Jonathan McDonald quien lució muy esforzado. El exgeneraleño Din John Arias fue el más participativo de los rojinegros creándole incomodidad al equipo florense.

Sobre 40 minutos ingresó el nuevo refuerzo erizo, el santalucense Kurt Frederick entró de cambio sustituyendo al lesionado Christopher Meneses.

El primer tiempo finalizó con un 0-0 muy trabado y algo aburrido.

Apenas empezando la etapa de complemento Herediano le propinó un golpe sicológico a la Liga con un gol de camerino.

En una buena combinación del equipo rojiamarillo llegó la apertura del marcador. Jairo Arrieta le sirvió un gran pase a José Guillermo Ortiz quien con un remate de pierna izquierda batió a Pemberton, le anotó a su ex equipo y silenció el Morera Soto.

José Sánchez tuvo la oportunidad de liquidar el partido pero no remató y desperdició la ocasión. Medford no lo perdonó y lo sacó en lugar de Roony Mora.

Tal y como sucedió el jueves anterior ante Olimpia Benito Floro sacó a los jugadores que mejor jugaban. Salieron Din John Arias y José Luis Cordero e ingresaron Jamille Boatswain y Bryan López sobre 60 minutos.

Las variantes no surtieron efecto. El juego manudo era muy predecible y no crearon ninguna sorpresa para incomodar a Leonel Moreira.

Los florenses se mantuvieron muy ordenados defensivamente. Con el marcador a su favor controlaron el partido y desesperaron al cuadro rojinegro y también a su afición quienes una vez más se mostraron molestos con el español Benito Floro. 

Herediano siguió contragolpeando y tuvieron opciones claras para aumentar la cuenta en los pies de de dos jugadores que entraron de cambio como Roony Mora y Luis Ángel Landin.

El tiempo siguió su curso y el pitazo final llegó y firmó la victoria rojiamarilla.

FICHA TÉCNICA

Domingo 13 de Agosto de 2017

Alineaciones:

(0) LD. Alajuelense: 1- Patrick Pemberton; 6- José Salvatierra, 13- Jameson Scott, 24- Seemore Johnson, 4- Kenner Gutiérrez, 14- Christopher Meneses (30- Kurt Frederick m.40), 25- Luis Sequeira, 12- Pablo Gabas, 27- Din John Arias (21- Bryan López m.60), 10- José Luis Cordero (9- Jamille Boatswain m.60); 19- Jonathan McDonald / DT: Benito Floro 

(1) CS. Herediano: 1- Leonel Moreira; 4- Jhamir Ordain, 33- Johnny Acosta, 99- Keyner Brown, 26- Leonardo González; 5- Esteban Granados, 12- Randall Azofeifa, 10- Elías Aguilar (8- Allan Cruz m.61), 11- José Sánchez (14- Roony Mora m.55); 15- José Guillermo Ortiz, 19- Jairo Arrieta (27- Luis Ángel Landín m.69) / DT: Hernán Medford

Goles:

0-1 José Guillermo Ortiz remate dentro del área tras pase de Jairo Arrieta (47’)

Amonestados: Randall Azofeifa, Elías Aguilar, Jameson Scott, Jhamir Ordain, José Salvatierra, Luis Landin, Keyner Brown, Seemore Johnson

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS:

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Juan Carlos Mora y Carlos Fernández

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad)

GALERÍA