Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

AUDIO: Daniel Casas, satisfecho por rescatar a Belén, desconoce si seguirá en el equipo

El técnico Daniel Casas, aún eufórico por la satisfacción de mantener a Belén FC en Primera División, aún no define si seguirá siendo técnico el plantel. El uruguayo fue llamado de emergencia para dirigir al equipo en las últimas fechas del Verano 2017.

“Luchamos contra muchas adversidades pero nunca hubo un pensamiento de que podíamos descender. Eso nos llevó a un crecimiento en la credibilidad… Nosotros salimos a matar y los jugadores lo hicieron. Se dio todo gracias a Dios como lo habíamos planeado”

“El manejo y seguridad del líder, es fundamental, pero no es solo de la boca para afuera, sino que hay que dársela al jugador día a día... Eso me lo han dado los años y la experiencia”, resumió Casas acerca de su trabajo con los belemitas.

Sin embargo, el uruguayo reconoció que el tener un plantel tan joven de alguna manera le pasó factura.

“Era un plantel súper juvenil… Yo tenía que manejar un montón de situaciones psicológicas... Me tenía que adaptar a todo y sacar provecho al máximo de ellos”, explicó Casas, quien resaltó el rol de líderes que tomaron jugadores como Luis Torres, Rooney Mora y Rafa fueron líderes.

Acerca de su gran figura, Cesar De la Peña, Casas cree que es un extraordinario futbolista, pero aún debe mejorar en el juego colectivo.

“Lo de Cesar De la Peña creo que está un pasito delante de todos. Yo le pedía que no me jugara de primera porque los jugadores no le entendían y perdíamos bolas… Julio es uno de los grandes goleadores que yo he conocido con una capacidad enorme de visión de arco... Es un jugador que tiene 21 años y cuando madure, sepa que se puede jugar en equipo, puede ser un jugador increíble. Es un jugador impresionante”

“Él medio se desubicó, se encontró con un ambiente de muchos goles, le permitían muchas cosas... Pero es un tipo súper agradable y son las satisfacciones que le dan a uno porque fui como un guía. Él fue el artífice”, dijo.

Acerca de su futuro con Belén, Casas no sabe si los dueños del equipo le pedirán que siga al frente o si llegará otro timonel. Su contrato era solamente hasta final de temporada.

“No sé si voy a seguir, no he tenido ninguna conversación más (con la directiva). Es capaz que traen al entrenador anterior que es amigo de ellos… Si me quedo no me la voy a jugar otra vez con un plantel de 18 años... Hay un montón de cosas que hay que poner sobre la mesa y basado en esa se analizará”, explicó.

Daniel Casas reemplazó al mexicano Fernando Palomeque en el cargo hace unas semanas.