Buscar en Google:

Costa Rica se mete a la segunda ronda del Premundial sub20 goleando 6-0 a Santa Lucía

Tricolor se medirá en la Triangular final a Estados Unidos y Honduras 

La selección de Costa Rica clasificó a la segunda fase del Premundial Sub-20, tras golear este viernes a Santa Lucía 0-6 con goles de Alexis Gamboa, Rashir Parkins, Josué Abarca, doblete de Carlos Villegas y Joshua Navarro en un partido controlado por la Sele.

En la segunda fase de dos grupos de tres, la Sele Sub-20 compartirá grupo con Honduras y Estados Unidos. El próximo partido es el viernes 13 de noviembre ante la selección de Honduras.

Los dos primeros lugares clasifican directamente al Mundial de Polonia 2019. 

Primer tiempo

El conjunto costarricense manejó los primeros 45 minutos con mucha tranquilidad, pero con uno que otro sobresalto que la defensa supo resolver de buena forma.

La primera ocasión clara del juego llegó al minuto 15 por intermedio de Yecxy Jarquín, quien ingresó por la banda derecha y sacó un disparo que se fue por arriba de la portería de Vino Barclett. 

Jarquín tuvo otra chance de gol a los 35’. En esta ocasión recibió un pase dentro del área de Josué Abarca, pero nuevamente su remate se fue alto del marco.

La más clara de la selección estuvo en los pies de Josué Abarca, quien remato desde dentro del área e increíblemente fallo en su remate y dejo ir la posibilidad de abrir el marcador a los 41 minutos del partido.

En la última jugada del primer tiempo, una falta por la banda derecha y que cobra Greivin Fonseca cerca del área chica cabeceado por el central Alexis Gamboa y así poner arriba en el marcador a la selección a los 46’ sobre los santalucenses.

Segundo tiempo

El partido continuaba con el manejo del partido y con remates de media distancia que controlo el guardameta Barclett.

A los 64 minutos y tras un saque de esquina de Greivin Fonseca que no logra rechazar Vino Barclett de buena forma, le queda a Rashir Parkins cerca del área chica y de zurda remata al segundo poste con un pequeño desvío de la defensa santalucense.

Josué Abarca aprovecho el espacio que le dejaron y con un gran remate al ángulo puso el tercero para la cuenta de la tricolor a los 77’ minutos.

En los últimos cinco minutos la selección aprovecho el cansancio y el desorden defensivo para que Carlos Villegas con doblete, el primero al 85’ aprovecha un centro de Gómez y el segundo aprovecho un rebote de la defensa al disparo de Abarca al minuto 89’, un minuto después Joshua Navarro ingresa por la banda derecha y con un disparo raso que es desviado por Vino Barclett para así sella la goleada y clasificación.

Ficha técnica

Viernes 9 de noviembre de 2018

Alineaciones 

0-Santa Lucía | 1- Vino Barclett, 2- Dillon Fannis (12- George Louis 69’), 3- Josh Solomon, 4- Hakeem Harrow, 6- Sebastin Ribot, 10- Djal Augustin, 5- Oneil Edward, 13- Bryant Polius (15- Zane Amedee 78’), 7- Al Cherles, 9- Aaron Richard, 11- Daniel Biscette (14- Nangee Philip 69’). DT. Francis Lastic.

6-Costa Rica | 1- Kevin Chamorro, 3- Orlando Galo, 2. Diego Mesén (13- Fernán Faerrón 70’), 4- Alexis Gamboa, 15- Carlos Martínez, 14- Greivin Fonseca, 20- Rashir Parkins, 16- Yecxy Jarquín (19- Joshua Navarro 65’), 7- Josué Abarca, 11- Andrés Gómez, 12- Jurgens Montenegro (17- Carlos Villegas 58’). DT. Breansse Camacho.

Goles

Alexis Gamboa (45+1’), de cabeza tras el tiro libre de Greivin Fonseca.

Rashir Parkins (64’), tras un error del portero Vino Barclett remate de zurda que es desviado por la defensa e ingresa en el segundo poste.

Josué Abarca (77’), gran remate de larga distancia al ángulo de Vino Barclett.

Carlos Villegas (85’), centro de que aprovecha Villegas y vence a Barclett con un remate potente.

Carlos Villegas (89’), disparo tras el rebote de la defensa santalucense al disparo de Josué Abarca.

Joshua Navarro (90’), ingresa por la banda derecha y remata de derecha raso y el guardameta Barclett desvía ligeramente.

Amonestados Djal Augustin (6’), Jurgens Montenegro (16’), Oneil Edward (33’), Sebastin Ribot (80’)

Estadio IMG Soccer 

4:30 p.m.

Uniformes

Santa Lucía: Camiseta amarilla, pantaloneta amarilla y medias azules.

Costa Rica: Camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas.

Árbitro: Héctor Martínez.