Buscar en Google:

VIDEO: Sub17 de Costa Rica venció 3-1 a México

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, césped y exterior

La Selección Sub 17 continua invicta y consiguió su primera victoria en la triangular amistosa que se realiza en el país. La Tricolor venció 3 a 2 a México en el tercer encuentro de este torneo.

La escuadra tica fue más arriesgada en los primeros minutos, se fue al frente ante una selección mexicana más reservada en los primeros minutos, que midió los movimientos que hacía la Sele para intentar encontrar los espacios para hacerle daño.

Esa propuesta tica le sirvió y fue como a los 3 minutos del encuentro el 10 del equipo, Tommy Muñoz, puso la primera anotación para Costa Rica, tras una gran jugada colectiva que inició con Aaron Suárez en la banda izquierda con un cobro después de una falta, en donde el balón fue trasladado por toda el área rival y tras cinco pases por diferentes pies, José Tello sacó un remate elevado que Muñoz conectó con la cabeza.

 

El encuentro fue más dinámico, México con el marcador en contra se fue un poco más al ataque, Costa Rica fue inteligente y se mantuvo cerrada en la defensa para prevenir que los aztecas lograran hacerles daño.

El jugador Geancarlo Castro siguió haciendo de las suyas por la banda derecha, desequilibró ese sector para los mexicanos y por ahí se consiguieron las mejores oportunidades ofensivas.

A México le llegó la oportunidad de anotar por medio de un tiro de esquina bien cobrado al centro que el jugador Jesús Gómez, quien logró conectar con su pierna derecha y poner el 1 a 1.

Costa Rica por su parte siguió atacando, aprovechando los errores mexicanos para sacar ventaja, como lo fue en el minuto 27, cuando los aztecas intentaron salir jugando, pero Muñoz logró robar el balón y hacerle un pase a Manfred Ugalde, quien, a no tener posibilidades de rematar, se lo cede a Aaron Suárez para encarar al portero rival y pegarle de pierna izquierda poniendo el 2 a 1.

Los ticos volvieron a anotarle a los mexicanos, Geancarlo Castro hizo lo suyo nuevamente por la banda derecha, esquivando a la defensa mexicana sacó un remate cruzado al segundo palo que se coló a los 32 minutos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Con la victoria a favor de Costa Rica, tenían que venir los cambios para México, en el segundo tiempo iniciaron con cinco variantes, mientras que los nacionales solo tres.

Los aztecas, que se veían más desgastados quisieron darle un nuevo aire a su selección con jugadores descansados y eso se reflejó en la cancha, por lo que la Tricolor tuvo que ser más defensivo que en la primera parte para evitar una anotación del rival.

Fue de tiro de penal, tras una mano pitada en el área, que México encontró el descuento en los 51 minutos del partido, Eugenio Pizzuto fue el encargado del cobro.

Al final, pese a los esfuerzos hasta el último minuto de los aztecas, los costarricenses se quedaron con la victoria y encabezan la tabla de posiciones de este torneo con 5 puntos.

La Sele cerrará participación este viernes ante Estados Unidos a las 10 a.m. en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.

Alineaciones 

3-Costa Rica: Fabián Ruiz, Joshua Espinoza, Jordy Evans, Ian Lawrence, José Tello, Geancarlo Castro, Mafred Ugalde, Tommy Muñoz, Aaron Suárez, Mathew Bolaños y Andrey Soto.

Cambios: Carlos Navarro, Roan Wilson, Maykel González, Kendrick Cruz, Fabián Álvarez, Issac Montero y Keimar Davis.

1-México: Arturo Delgado, Jorge García, Gabriel Martínez, Jesús Gómez, Edgar Aguilar, Eugenio Pizzutto, Jair González, Kevin Mariscal, Leonardo Correa, Efraín Álvarez, Bruce El-Mesmari.

Cambios: Leonardo Vilchis, Alberto Rios, Román Martínez, Israel Luna y Ever Corona.

Goles

1-0 3’ Tommy Muñoz

1-1 16’ Jesús Gómez

2-1 27′ Aaron Suárez

3-1 32′ Geancarlo Castro

3-2 51’Eugenio Pizzuto

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior