Buscar en Google:

'La Sele' y sus opciones de avanzar en el Mundial, según análisis econométrico

La Chief Investment Office (CIO) de UBS Global Wealth Management publicó este viernes un informe sobre cómo sus conocimientos y herramientas pueden aplicarse a la predicción de los resultados del principal acontecimiento deportivo global de este año, la Copa del mundo Rusia 2018.

En el caso de Costa Rica, el informe señala que tiene un 14.5% de posibilidades de acabar en el segundo lugar del grupo que comparte con Brasil, Serbia y Suiza.

Las opciones de ganar el primer lugar del grupo, se resumen en un 4.7% de posibilidades, un 3.9% de opciones para llegar a Cuartos de Final, un 0.9% de llegar a Semifinales, un 0.2% de ser Subcampeón y el informe no le da ninguna opción de levantar la copa.

Alemania ganará el Mundial Rusia 2018, de acuerdo con un análisis econométrico de la CIO de UBS.

Este análisis utiliza herramientas econométricas, habitualmente aplicadas al análisis de oportunidades de inversión. Esta vez la idea es predecir el ganador del Mundial de Fútbol de este año.

Según este estudio, la selección teutona cuenta con el 24 por ciento de posibilidades de ganar el Mundial Rusia 2018, seguido de Brasil con 19.8 por ciento, España con el 16.1 por ciento, Inglaterra con el 8.5 por ciento, y Francia, con el 7.3 por ciento.

Argentina, de Messi, se ubica hasta la séptima posición, con apenas el 4.9 por ciento de posibilidades.

“Igual que en los mercados financieros, los aficionados al fútbol suelen estar sesgados a los equipos locales. El mismo análisis cuantitativo que la Chief Investment Office aplica a las inversiones se ha demostrado útil para analizar objetivamente los grandes eventos deportivos”, dijo Mark Haefele, jefe de Inversiones de UBS Global Wealth Management, citado en un comunicado.

“Los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos de fútbol. Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de fútbol como por los inversores de éxito”, señaló Michael Bolliger, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Global Wealth Management y principal autor del informe.

¿Han acertado en algún Mundial?

Hace 4 años, la firma pronosticó que Brasil ganaría la Copa del Mundo, con un 30 por ciento de probabilidades. Seguido de Argentina con 12 por ciento, España 9 por ciento y Alemania el 8 por ciento. Al final, Brasil fue eliminado por Alemania con un contundente 7-1, y los teutones vencieron a Argentina en la final.

¿Cómo les fue con México en Sudáfrica 2010?

En el Mundial de hace 8 años, pronosticaron que Brasil sería campeón del mundo, con el 22 por ciento. Seguido de Alemania con el 18 por ciento, Italia con el 13 por ciento y Holanda con el 8.

Brasil quedó eliminado por Holanda en cuartos de final. Mientras que Alemania quedó en tercer lugar, Italia fue eliminado en primera ronda, y Holanda fue subcampeón.

España, quien fue campeón, era la séptima selección con más probabilidades, con apenas 4 por ciento.

Las predicciones, en un vistazo

Captura de pantalla 2018-05-17 a las 23.19.01