Buscar en Google:

Selección Femenina de Costa Rica cae 1-0 ante Chile en amistoso

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

La Selección Mayor femenina de Costa Rica se enfrentó este jueves a su similar de Chile en tierras brasileñas, en donde las sudamericanas obtuvieron la victoria 1-0.

La Tricolor se midió a un equipo chileno aguerrido, que tuvo buen manejo del balón y que complicó con llegadas peligrosas al marco defendido por Noelia Bermúdez.

Un partido entretenido, en donde ambas selecciones mostraron buen fútbol y en donde la Selección costarricense le jugó de tú a tú a la escuadra chilena.

Al 41´tuvo una oportunidad clara de poner el gol de la ventaja con María Paula Salas tras un desorden defensivo de las rivales, pero que la arquera Christiane Endler tuvo dos buenas intervenciones para sacar el esférico.

Al cierre de la primera parte, en el tiempo de reposición al 48´ la escuadra sudamericana marcó el tanto de la victoria por medio de Yanara Aedo quien recibió un pase de Francisca Lara al área y de primera intención realizó un remate al marco tico, el cual se coló al segundo palo.

Para la segunda parte, Costa Rica intentó ser más contundente y tener más tranquilidad a la hora de acercarse al marco rival.

Así fue como en los pies de Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla y Mariana Benavides estuvieron las oportunidades más claras del empate.

El cierre fue de infarto, Chile con una jugadora menos al salir expulsada Carla Guerrero, Costa Rica logra empatar el marcador pero el gol fue anulado y la arquera chilena logró ser la salvadora de su selección al detener todas las oportunidades claras de la Tricolor.

El ida y vuelta siguió hasta que el tiempo no dio más y la selección chilena se quedó con la victoria que lo clasificó a la final de este torneo internacional, mientras que Costa Rica disputará el próximo domingo 1 de setiembre a las 7:30 a.m. el partido por el tercer lugar contra la selección que pierda en el encuentro entre Brasil y Argentina.

Detalle:

Torneo Internacional

Costa Rica 0- 1 Chile

Estadio Pacaembú, Sao Paulo Brasil

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillén, 6 Carol Sánchez, 5 Fabiola Sánchez, 12 Lixy Rodríguez, 11 Raquel Rodríguez, 4 Mariana Benavides, 7 Melissa Herrera (María Paula Porras), 14 Priscilla Chinchilla, 10 Shirley Cruz y 17 María Salas (13 Sofía Varela).

Chile: 1 Christiane Endler, 3 Carla Guerrero, 4 Francisca Lara, 16 Francisca Mardones, 9 Yasmin Torrealba (14 Daniela Pardo), 10 Yanara Aedo, 15 Su Hellen Galaz, 11 Yessenia López, 18 Camila Sáenz, 20 Daniela Zamora (19 Yessenia López (2 Javiera Roa)) , 21 Rosario Balmaceda.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior