Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica cae por la mínima frente a un Perú superior

Leve mejoría de la Sele en el segundo tiempo no alcanzó 
Para la tricolor fue el último ensayo previo a la Copa Oro 

La selección de Costa Rica cayó la noche de este miércoles 1-0 en su visita a Perú en duelo amistoso fecha FIFA. Un único gol de Christian Cueva al 52’ le dio la victoria al  conjunto inca. Los ticos lograron equilibrar las acciones en la recta final del partido pero no pudieron abrir el cerrojo de equipo sudamericano, que a lo largo del compromiso fue más en la cancha.  

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Monumental de Lima. 

Para el conjunto tico fue su último ensayo previo a la Copa Oro, mientras que Perú jugará el domingo contra Colombia antes de iniciar su participación en la Copa América. 

La Sele debutará el 16 de junio en el Estadio Nacional de la Sabana por el grupo B contra Nicaragua. Luego, en territorio norteamericano, se medirá a Bermudas y Haití. 

Las acciones  

A Costa Rica le costó el arranque del compromiso. Los peruanos se adueñaron del esférico y encimaron a un conjunto tico que careció de conexión entre sus líneas. 

Celso Borges apareció como único contención nato. El número 5 estuvo acompañado por Randall Leal, Jimmy Marín y Cristian Bolaños. Más adelantados estaban Joel Campbell y Mayron George. 

Los de casa se acercaron al 25’ con un remate de Christian Cueva que salió desviado. El habilidoso futbolista no logró conectar el balón de la mejor manera para fortuna de la Sele. 

Con el pasar de los minutos el ímpetu de los peruanos bajó y Costa Rica tuvo pocos apuros en defensa, eso sí, los dirigidos por Gustavo Matosas seguían sin peso en ofensiva. 

Para el segundo tiempo la tónica se mantuvo en los minutos iniciales. Paolo Guerrero, referente de los peruanos, ingresó por Edison Flores. El técnico argentino Ricardo Gareca, buscaba genera más en ataque.

Cuando se jugaban 52 minutos llegó la apertura del marcador. Costa Rica quedó mal parada y pagaron caro una contra de los locales. Raúl Díaz tomó el balón por la derecha y habilitó a Cuevas, quien quitó la marca de Christian Gamboa y fusiló a Leonel Moreira. La marca del lateral derecho tico no fue la mejor. 

Al verse con el marcador en contra el seleccionado tico buscó adelantar un poco más sus líneas y buscando más equilibró en la zona media ingresaron Allan Cruz y Elías Aguilar en lugar de Christian Bolaños y Jimmy Marín, quienes tuvieron poco contacto con el esférico. 

Al 72’ Costa Rica tuvo la primera gran opción de gol. Mayron George sacó un remate dentro del área que el portero Pedro Gallese tapó de manera efectiva. En el rebote Luis Advíncula apareció de manera oportuna ante la presión de Allan Cruz. 

Más adelante entraron Álvaro Saborío y Jonathan McDonald por Joel Campbell y Mayron George. Ambos ya habían realizado un desgaste importante.  El último cambio de Matosas fue el de Ronald Matarrita en lugar de Randall Leal. 

Sabo tuvo otra opción para Costa Rica en el 81’. El goleador sacó un zurdazo y nuevamente apareció Gallese para ahogar el grito de gol. 

Perú realizó los seis cambios permitidos y eso hizo que perdieran la claridad que tuvieron en la etapa inicial. 

En tiempo de reposición, al 92’, Kendall Waston sacó un remate que se fue por encima del horizontal. Fue la última jugada del compromiso. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 5 de junio 

Alineaciones 

1-Perú: 1-Pedro Gallese, 17-Luis Advíncula (3-Aldo Corzo 75’), 5-Miguel Araujo, 2-Luis Abram, 6-Miguel Trauco, 13-Renato Tapia (4-Anderson Santamaría 80’), 23-Christopher Gonzáles (22-Alexander Callens 87’), 18-Andre Carrillo (14-Andy Polo 67’), 8-Christian Cueva (7-Paolo Hurtado 70’), 20-Edison Flores (9-Paolo Guerrero 46’), 11-Raúl Díaz. DT: Ricardo Gareca 

0-Costa Rica: 23-Leonel Moreira, 19-Kendall Waston, 6-Oscar Duarte, 8-Bryan Oviedo, 16-Christian Gamboa, 5-Celso Borges, 2-Randall Leal (22-Ronald Matarrita 80’), 11-Jimmy Marín (13-Allan Cruz 65’), 7-Christian Bolaños (20-Elías Aguilar 65’), 12-Joel Campbell (14-Jonathan McDonald 73’), 11-Mayron George (9-Mayron George 73’). DT: Gustavo Matosas 

Gol

1-0: Christian Cueva recibe pase de Raúl Díaz, quita marca de Christian Gamboa y fusila a Moreira (52’) 

Árbitro: Darío Herrera (Argentino) 

Amonestados: Kendall Waston, Edison Flores, Allan Cruz,    

Estadio: Estadio Monumental, Lima Perú 

Hora: 7 pm (Hora Costa Rica)