Buscar en Google:

Luis Fernando Fallas: “El funcionamiento de la Selección debe mejorar”

En entrevista para ww.everardoherrera.com, el técnico costarricense Luis Fernando Fallas comentó sobre las conclusiones que le dejo la Selección el día de ayer en su derrota ante los Estados Unidos. Haciendo hincapié en que le quedaron a deber aspectos como la presión y la no convocatoria de jugadores como Grevin Méndez.

En cuanto al funcionamiento el día de ayer, Fallas comenta que: “Esperaba algo más en la parte colectiva, un posicionamiento diferente por parte de los jugadores. Una innovación diferente, no había uno orden para presionar, se presionó por presionar, y esto generó que se tuvieran las líneas separadas”

Hablando sobre el rival de turno de la Selección indicó que fue un rival muy discreto y con un ritmo muy simple y sencillo en la primera parte. “Para el segundo tiempo se dieron cuenta que con acelerar un poco más podían ganar” agregó.

Sobre el rendimiento de algunos de los jugadores jóvenes destacó a Allan Cruz: “Allan lo viene haciendo bien desde que se le dio la oportunidad en la Selección, esto tiene que ver también con la experiencia que fue adquiriendo gracias a jugadores de experiencia que lo acuerparon”.

Fallas indicó que espera que se sigan convocando a jugadores que han rendido a un nivel muy alto en varios campeonatos, como el caso de los limonenses Greivin Méndez y Ryan Bolaños: “No sé porque no llamaron a Grevin, es un gran jugador que juega ya sea como lateral o extremo, tiene gol; él ha hecho más méritos que muchos de los convocados… El caso de Bolaños, es un muchacho zurdo que puede jugar como central y como lateral por izquierda.”

Al finalizar comentó que no entiende mucho la convocatoria de Marvin Loría. “Yo me preguntó que hizo Loría para ser llamado a la Selección, que ha hecho en la MLS”, indicó Fallas. Además agregó que: “Loría y Alfaro dieron destellos pero no sé si puedan ser una solución para el equipo”.