"Los mejores amigos de mi vida los tengo en Costa Rica", dice Jorge Luis Pinto

El ex entrenador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aseguró que los grandes amigos de su vida los tiene en suelo tico. El comandante del seleccionado nacional en Rusia 2018, dio una amplia entrevista en el programa Las Parees Oyen.

Pinto quedó excluido de Costa Rica tras el mundial de Brasil 2014, debido a comentarios que lo señalaban como un tipo sin un buen trato hacia quienes lo rodeaban en la selección. Sin embargo, Pinto cree que se confundieron las cosas.

Pipasa

“La disciplina mía es hacer las cosas cuando tienen que ser, en tiempo y forma… Mi disciplina es poder hacer un ejercicio concentrados… Soy exigente, no bravo… Me gusta que el jugador se dé en el entrenamiento, es la única manera de encontrar el éxito”

“El ganador debe tener algo, algo bueno, para llegar donde llega… Hay que ser bueno siempre, no a ratos… Se debe entrenar como se juega, para poder triunfar. Esa es mi exigencia. Me gusta que el jugador no sea pasivo, que ejecute”, dijo Pinto.

El colombiano sí reconoció que el tico en general es sensible cuando encuentran franqueza en una persona.

“Son sensibles… El ser franco, los hacía sensibles en la Liga… Al principio que no me conocían, no me entendían, pero después lo asimilaron. No todo mundo entiende la franqueza como un bien”, declaró.

Pinto cree que lo mejor es que sus futbolistas lo conozcan tal y como es. “Desde el principio le digo a mis jugadores que me conozcan, esa franqueza es dura pero también es un beneficio… Yo soy un hombre sano, no vivo haciendo trampas, engañando jugadores y a veces el jugador no entiende eso”, contó.

El ex timonel tico dijo que le hubiese gustado haber continuado tras el mundial de Brasil, pero con jugadores que fueran más francos en sus declaraciones.

“Me hubiese gustado que hubiese franqueza en algunos jugadores. Se dijeron muchas cosas. ¿Te pasa por la cabeza que le quite el celular a un jugador? No hubo sinceridad”

“Lo de Brasil fue tan lindo que es como cuando uno tiene una joya y la cuida. Para mí fue un momento maravilloso”. Explicó.

En santandereano prometió que si en algún momento vuelve a dirigir al seleccionado tico, llegará a aportar nuevamente sus conocimientos. 

“Si algún día vuelvo, no será a pelear, al contrario, vendré con gusto. La etapa del rencor no existe… Los mejores amigos de mi vida los tengo en Costa Rica. Tengo amigos excepcionales y eso me llena… Las aguas termales de Tabacón, yo pregunto cuál sitio es mejor que ese. Yo extraño eso”, dijo.

De momento Pinto se encuentra sin equipo. Hasta hace unos meses fue candidato a la selección nacional e Costa Rica, sin embargo su relación con el actual presidente de la FEDEFÚTBOL lo dejó al margen.