Buscar en Google:

Ronald González: “No me gusta ser un interino que pierda”

El entrenador interino de la selección de Costa Rica, Ronald González, aprovechó la rueda de prensa de este lunes previa al juego ante Colombia, para responder a un sinnúmero de críticas que ha recibido el cuadro tico en los últimos partidos bajo su mando.

González primero quiso recordar que su propuesta siempre ha sido presentar un equipo ofensivo que no especule en el campo de juego.

“Hemos jugado con rivales muy calificados... Mi formación nunca ha sido salir al campo a especular ni esperar lo que haga el rival para yo accionar, por eso es que tenemos algunos partidos conmigo de no ganar”

“Para mí sería más fácil agarrar lo que hizo Oscar Ramírez en Rusia, con un 5-4-1 y esperar que el rival me ataque para yo responder”, dijo González en la previa al duelo ante los colombianos.

El entrenador dijo que sus dirigidos no saltarán a la cancha a esconderse. “No quiero que esto sea un partido del gato contra el ratón”, mencionó.

González sabe que muchas críticas han ido en su contra. “A mí no me gusta ser un interino que pierda… Si me quieren achacar que tengo diez partidos de no ganar como interino, a mí no me importa, a mí eso no me va a hacer ni más ni menos”, detalló.

El entrenador dejó claro que desea darle a Gustavo Matosas la posibilidad de ver las diferentes alternativas que tendrá para echar mano en su proceso al frente del elenco costarricense.

“Todos estos partidos son mi responsabilidad. Gustavo asumirá hasta enero. Mi papel ahorita es abrirle el abanico de posibilidades a él para que lo vea”, mencionó.

González sostiene que si bien los resultados son importantes, hay elementos más importantes que se deben rescatar.

“Nosotros no tenemos que detenernos tanto en el resultado, sino en el desempeño individual... Tenemos que rescatar personalidades, rendimientos y actitudes dentro del campo”

“Nosotros estamos con una visión a corto y largo plazo.  Tenemos que ir formando equipo para Copa Oro. Es muy fácil decir –que lindo ganar Copa Oro- y no es fácil”, puntualizó.