Buscar en Google:

Óscar Ramírez: "El triunfo me deja buenas sensaciones"

Resultado de imagen para oscar ramirez everardoherrera.com

El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, se mostró satisfecho con el rendimiento de la Tricolor este viernes en la victoria 1-0 sobre Escocia.

¿Qué sensación le deja el triunfo después de cinco meses sin estar juntos?

La sensación es buena. Después de un buen tiempo sin estar reunidos y con tan poco tiempo para preparar este juego me deja buenas cosas. Logramos ver otro sistema (5-3-2), el primer tiempo fue muy bueno donde tuvimos la posesión y no los dejamos crecer. El segundo tiempo ellos cambiaron el sistema y nos complicaron pero tuvimos un bloque compacto y resistimos.

¿Qué concepto los hombres nuevos que les dio oportunidad?

Colindres tuvo personalidad, combino muy bien con Oviedo. Es buena la exigencia que tuvo y que se vaya acostumbrando al ritmo, porque no es lo mismo este nivel que el nacional. En el caso de Yendrick cumple bien, le cometieron varias faltas y se mostró esforzado. Ian Smith jugó poco tiempo, espero ante Túnez darle más tiempo al igual que Azofeifa y Mitchell que me falta por verlos. 

¿La selección tiene muchas combinaciones desde atrás, es la idea que tiene de Serbia y Suiza para el Mundial?

No teníamos mucho conocimiento del rival, nos presionaron mucho en salida pero siempre pudimos jugar sin problemas. Keylor nos ayuda mucho en eso porque juega bien con los pies.

¿Cuáles expectativas se cumplieron y cuáles quedan pendientes?  

Necesitamos mejor un poco más en el equilibrio. Cuando perdemos el balón debemos quedar mejor posicionados. La mejoría fue en el tema combinativo por los costados.

Al entrenador nacional le preguntaron si realizaría variantes para el juego ante Túnez, sin embargo prefirió desvelar si lo haría.