Buscar en Google:

Técnico alemán Christopher Rocholl ve un panorama “complicado" para Costa Rica en el Mundial

El entrenador alemán, Christopher Rocholl, cree que la selección de Costa Rica tendrá que afrontar una complicada Copa del Mundo en Rusia, debido a factores internos que no se han superado, como el cambio generacional y la inclusión de nuevos jugadores.

El último contacto de Rocholl con Costa Rica fue para la Copa del Mundo Alemania 2006, gracias a su amistad con el entrenador Alexander Guimaraes, quien comandó a los ticos a dicha cita.

Sin embargo, el estratega europeo sigue muy de cerca el balompié tico, principalmente por lazos familiares que lo unen a Costa Rica.

Los ticos se encaminan a su quinto campeonato mundial y desde el punto de vista del alemán, será “complicado” por lo ajustado de los calendarios en los torneos internacionales y además porque “muchos jugadores ya pasaron y eran jugadores claves pero algunos están en la banca o lesionados o peleando contra el descenso en sus ligas, como Bryan Oviedo y Celso Borges”.

Otro elemento negativo que mira Rocholl es “la mezcla de juventud y experiencia porque Costa Rica tiene un déficit porque no se logró una renovación a tiempo”.

Rocholl cree que la selección de Costa Rica no ganará mucho enfrentando a selecciones como Escocia, pensando en que sea algo similar a Suiza o Serbia, dos de sus oponentes junto a Brasil en la cita mundialista.

Ramírez era idóneo para el cargo

Acerca de Oscar Ramírez como entrenador, cree que El Machillo está capacitado por los atestados en el medio local, aunque se debe poner atención al cambio que significa estar en un Mundial.

“Oscar con su trayectoria tiene todos los argumentos a su favor, pero en resultados tengo una impresión negativa… Además una cosa es trabajar en fase clasificatoria y otra estar en un mundial. Hay quienes no entienden qué significa este paso”, detalló.

Destaca a Suiza

El alemán quiso además resaltar a Suiza, uno de los dos rivales que tendrá La Sele. Él conoce al detalle a dicha escuadra, pues en los últimos ocho años la ha seguido de cerca.

“El plan de los partidos ya tiene que estar en la mente del cuerpo técnico, así como las variantes en el equipo, pensando en los mecanismos contra esos equipos. Yo en los últimos mundiales seguí a Suiza para Reynaldo Rueda y en 2014 para Luis Suárez, para dar los informes a Honduras… Para mí, Suiza, está más fuerte que esos otros dos mundiales y se debe concentrar en esos partidos para buscar todos los detalles de sus fortalezas y sus debilidades”, relató.