Buscar en Google:

Así clasificaron los rivales de Costa Rica a la Copa del Mundo

La selección de Costa Rica se verá las caras en Rusia 2018 ante un viejo conocido en Mundiales: Brasil. Los otros dos rivales en el grupo E, Serbia y Suiza, serán nuevas experiencias para el conjunto tico en el evento futbolístico más esperado del planeta. 

Aquí te mostramos el camino que tuvieron estas tres selecciones para clasificar a Rusia: 

BRASIL 

Resultado de imagen para neymar brasil 2017

El proceso de Brasil para Rusia arrancó complicado y el estratega Tite llegó para asumir la dirección técnica en lugar de Dunga. A partir de ahí la historia fue otra. Neymar tomó la batuta, fue rodeado de un gran equipo, y los pentacampeones del Mundo ganaron la eliminatoria de la Conmebol con 41 puntos. 

Los brasileños solamente perdieron un partido, empataron 5 y ganaron 12. Fueron la selección más goleadora con 41 anotaciones y la menos goleada con 11. Sin duda el país que nunca ha faltado a una Copa del Mundo es serio candidato al título. 

Neymar aparece como la gran figura pero no es la única. Están Dani Alves (PSG), Marcelo (Real Madrid), Paulinho (Barcelona), Philippe Coutinho (Liverpool) y Gabriel Jesus (Manchester City).  

No hay texto alternativo automático disponible.

SERBIA  

Resultado de imagen para Irlanda 0 - 1 Serbia gol Aleksandar Kolarov

Los serbios ganaron el grupo D con 21 puntos merced a 6 victorias, 3 empates y una derrota. Fueron un equipo muy fuerte en casa y clasificaron con merecimientos de manera directa. Anotaron 20 goles y le hicieron 10. En su grupo superaron a República de Irlanda y Gales.  

Para Serbia será su segunda presencia en una Copa del Mundo desde que se separó de Yugoslavia y la número 11 en total. 

Entre sus principales figuras destacan Aleksandar Kolarov (Roma), Nikola Maksimović (Napoli), Nemanja Matić (Manchester United) y Branislav Ivanović ex referente del Chelsea inglés que actualmente milita en Rusia con el Zenit de san Petersburgo. El equipo es dirigido por el serbio Mladen Krstajić.  

No hay texto alternativo automático disponible.

SUIZA 

Resultado de imagen para Suiza vence a Irlanda del Norte

La selección de Suiza tuvo una ardua lucha en el grupo B junto con Portugal. Ambos equipos sumaron 9 victorias y solo una derrota. Al final ambos terminaron con 27 puntos, pero el gol diferencia fue favorable para el conjunto luso. 

Por esa razón Suiza tuvo que disputar el repechaje en donde eliminó a Irlanda del Norte. Ganó de visita 0-1 y la vuelta finalizó 0-0. 

Para los suizos será su décima participación en una Copa del Mundo. El equipo es dirigido por el bosnio Vladimir Petković. 

Granit Xhaka (Arsenal), Xherdan Shaqiri (Stoke City), Stephan Lichtsteiner (Juventus) y Roman Bürki (Borussia Dortmund), Haris Seferović (Benfica) y Ricardo Iván Rodríguez (AC Milan) son sus principales figuras. 

No hay texto alternativo automático disponible.