FIFA: "Ureña parece estar listo para asumir un papel protagonista con su selección"

La FIFA apuntó al tico Marco Ureña como el "Jugador a seguir" en la jornada eliminatoria de la CONCACAF que se realizará este martes.

"Sin apenas hacer ruido, el delantero costarricense  ha ido labrándose un nombre estos últimos años, y parece estar ya listo para asumir un papel protagonista con su selección. Ureña suma cuatro goles en 18 partidos como titular en la Major League Soccer con el Earthquakes de San José esta temporada, y confía en seguir viendo puerta en el próximo compromiso del combinado nacional, en el que los ticos aspiran a repetir el 2-1 logrado ante México en la anterior campaña clasificatoria mundialista", indicó la FIFA en una publicación realizada este lunes.

Coca Cola Anuncio

Por otra parte, sobre el duelo que se vivirá en el Estadio Nacional de San José, señaló que La Sele está motivada para celebrar una nueva clasificación a la Copa del Mundo.

"Costa Rica se medirá con México ante su público de San José con una doble motivación. Por un lado, la inyección de confianza que representó su primera victoria a domicilio sobre Estados Unidos en 32 años. Marco Ureña materializó un doblete en ese partido, y demostró a su técnico, Óscar Ramírez, que puede ser una baza importante en los grandes compromisos"

"Por la otra, dicho está, si gana estará en Rusia 2018, su segunda fase final consecutiva"

"En cuanto a México, Juan Carlos Osorio podrá permitirse el lujo de efectuar rotaciones en su plantel para evaluar a distintos jugadores, algo que posiblemente haga, después de que el Tri se convirtiese al término de la última jornada en el primer conjunto de la confederación en sellar su boleto para el Mundial", reseñó.

Pipasa