Buscar en Google:

AUDIO: Johnny Chaves y sus vivencias en el Santos

Imagen

Cinco años de Johnny Chaves en el Santos de Guápiles no pueden pasar en vano. El técnico dejó un gran aprendizaje en el equipo guapileño y cumplió con metas como la venta de futbolistas provenientes de la cantera.

El timonel, ahora dio un paso al costado y se marchó a Pérez Zeledón.

Desde el sur del país conversó con www.everardoherrera.com y se refirió a lo vivido en Guápiles y cómo al día de hoy sigue gastando sus ahorros para prepararse año a año en Holanda.

“Esto (su llegada a Pérez Zeledón) no fue algo nuevo. Anteriormente hubo conversaciones. Aquí hay una buena aceptación para mi persona por parte de la comunidad y yo siempre dejé las puertas abiertas. Las condiciones estaban dadas”, dijo sobre el inesperado cambio que se dio hace apenas unos días.

Asimismo, tiene claro el por qué de su marcha en el Santos.

“Hace cinco años se dijo que se quería promocionar la cantera, vender jugadores y ser campeones a largo plazo. Desde hace un año los patrocinadores comenzaron a meter más dinero y querían campeonatos, entonces las exigencias cambian. Al no ver campeonatos, llegaron las presiones porque se quieren resultados inmediatos… Al final terminamos en paz todos, cada uno viendo para adelante y con fe”

“El trabajo iba bien. Se descubrieron jugadores como Raymond Salas, Wilmer Azofeifa, Berny Burke… Mi mayor satisfacción fue verlos salir de aquí hacia arriba. En un momento el equipo era casi el 80% de la cantera, siempre estuvimos unidos todos y tuvimos pensamiento crítico. Tuvimos una idea que funcionó hasta su momento”, contó el entrenador.

Chaves es un gran estudioso y dice no querer quedarse atrás con relación a otros entrenadores que se están abriendo camino en la dirección técnica. 

“Los que no tenemos nombre de haber sido un gran jugador, tenemos que trabajar el doble… Año a año yo voy a Holanda. Uno tiene que invertir en conocimiento y prepararse”, dijo.

Chaves recordó cómo el Santos bajo su tutela llegó a implementar sistemas modernos del fútbol.

“El equipo aprendió a usar los espacios medios, jugando por dentro en zonas poco pobladas, el equipo eso lo manejó muy bien en algún momento… Además aplicamos la presión tras pérdida, pero había que tener una buena ubicación en el campo… Eso no es de la noche a la mañana”, detalló.

En un futuro Chaves espera regresar al Santos para ser director deportivo, algo que habló desde hace años con el actual presidente, Rafael Arias.

“Con Rafael Arias conversamos muchas veces para ser director deportivo. De hecho ahora que nos despedimos hablamos de que la idea siempre estará. Ellos dejaron abierta la posibilidad de volver en un futuro en esa posición”, recordó.

La entrevista: