Buscar en Google:

Fernando Ocampo y Jafet Soto explican por qué deberían de haber 10 equipos en primera división

SE VIENE IMPORTANTE REUNIÓN CON LA FEDEFÚTBOL

Imagen

Hace pocos días se confirmó que para la próxima temporada el líder durante la fase de clasificación no se asegurará estar en una gran final. Otro de los cambios que analiza la dirigencia del futbol costarricense es disminuir el número de equipos en la primera división. 

La idea es pasar de 12 a 10 equipos. 

Sobre este tema opinaron Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, y Jafet Soto, gerente del Herediano. Ambos estuvieron presentes en el canal FUTV y coinciden en que la reducción de clubes sería una decisión acertada. 

"Ese es uno de los cambios que estamos estudiando y para eso vamos a tener una importante reunión con la Federación Costarricense de Fútbol, queremos evaluar cosas con el objetivo de tener un plan integral que sea atractivo y que nos dé los pasos para ir en una dirección correcta", comentó Ocampo. 

"Tenemos que buscar mejorar el nivel, generar mayores ingresos y para eso es que estamos evaluando alternativas. Aquí en Costa Rica constantemente tenemos partidos en primera división en donde no hay ni 500 personas en los estadios", agregó. 

Jafet fue más contundente: "Definitivamente necesitamos reducir el torneo de primera división a 10 equipos, en eso estoy convencido. A los equipos no tradicionales les debemos exigir un nivel alto para que tengan más equilibrio competitivo y que no sean tan irregulares". 

Para el gerente florense es clave también hacer cambios en Linafa y Liga de Ascenso. 

"Debemos enfocarnos en tener campeonatos más competitivos, si creamos una Liga Premier tenemos que buscar que la que venga atrás también sea fuerte, con equipos en condiciones", señaló Soto.  

Tema del liderato 

Sobre eliminar una eventual gran final Ocampo comentó: "Se viene una temporada con mucha actividad con las selecciones, es necesario tener más espacio de trabajo. Actualmente jugamos un torneo muy rápido, en ocasiones en dos semanas se disputan cinco partidos". 

"Casi solo el 20% de los últimos equipos que terminaron primero luego fueron campeones, no es algo tan determinante", opinó Soto.  

El único premio que tendrá el líder en el próximo campeonato será cerrar en casa los duelos de la fase final. 

MÁS INFORMACIÓN