Buscar en Google:

Saprissa rescata agónico empate en casa ante Liberia (2-2)

Imagen

El Deportivo Saprissa no pudo en casa ante el Municipal Liberia al rescatar un empate 2-2 que le sabe poco en su lucha por alcanzar el liderato del Clausura 2024.

Los anotadores por parte de Saprissa fueron Javon East (51') y Fidel Escobar (90+2').

Mientras que por los liberianos marcaron Elvis Mosquera (32') y Juan Fernando Caicedo (85').

Con este resultado Saprissa se queda en la segunda posición con 35 puntos, mismos que Herediano que tiene mejor gol diferencia y un partido menos. Por su parte, Liberia es quinto con 27 puntos a dos de la Liga que juega este miércoles.

Acciones de juego

La jornada 18 del campeonato nacional arrancó este martes en el estadio Ricardo Saprissa, donde el Deportivo Saprissa recibió al Municipal Liberia con el objetivo de sacar la victoria para meterle presión al Herediano por el liderato.

Los morados salieron con todo en busca de abrir el marcador y en 5 minutos de juego probaron la valía del joven Daniel Villegas. Primero fue con un cabezazo picado de Ariel Rodríguez que sacó el arquero y luego un remate de fuera del área de Luis Díaz que desvió a tiro de esquina.

No se veía por donde Liberia podía causarle daño a Saprissa, ya que la presión post perdido de los de Vladimir Quesada era bastante efectivo. No obstante, conforme los minutos fueron avanzando los liberianos se asentaron en el campo tibaseño.

El primer aviso de Liberia llegó al 21', cuando Daniel Colindres convirtió para adelantar a su equipo, pero todo fue anulado por un fuera de juego del artillero.

La anotación llegó al 32', cuando Marvin Angulo cobró un tiro libre al corazón del área donde el colombiano Elvis Mosquera cabeceó de espaldas y ante una mala salida de Kevin Chamorro.

Ya para el cierre de la primera mitad, Saprissa presionó un poco más e incluso avisó con un remate de tiro libre de Yoserth Hernández, pero en el fondo Villegas desvió a una mano a tiro de esquina.

El primer tiempo finalizó con la victoria parcial 0-1 de Liberia.

Para el complemento, Vladimir Quesada realizó dos variantes con el ingreso de David Guzmán y Orlando Sinclair por los amonestados Douglas Sequeira y Ariel Rodríguez.

Saprissa no tardaría mucho tiempo en igualar el marcador ya que al 51' se dio la conexión entre Luis Paradela, Luis Díaz y Javon East. El extremo cubano metió un centro al segundo palo donde apareció Díaz para recetar con la cabeza al observar la llegada sin marca del jamaiquino, quien de derecha puso el 1-1.

Liberia no terminaba de recibir el golpe del empate cuando pudo verse por debajo en el marcador. Luis Díaz ganó la línea para meter un centro que definió de tacón Javon East y el balón salió ligeramente desviado.

Poco a poco Liberia fue retomando el control del balón, pero sin ser tan punzantes como en la primera mitad. Mientras que Saprissa apostaba por lanzar constantes centros desde los constantes que no encontraban destino amigo.

Los minutos fueron pasando y daba la sensación de que el Saprissa podría encontrar la anotación en cualquier momento. No obstante, en una jugada aislada de Mynor Escoe abrió por el costado derecho con Fernando Piñar, quien vio la llegada sin marca de Juan Fernando Caicedo. El colombiano sacó un derechazo cruzado para colocar el 1-2 a favor de los liberianos al 85'.

Parecía que la victoria se la llevaría Liberia, pero en el tiempo de reposición apareció Fidel Escobar. El defensor panameño remató de volea en el segundo palo un centro que desvió ligeramente Joseph Mora para poner el 2-2 en el minuto 90+2'.

Ya en la última jugada del encuentro Javon East sacó un remate al rostro de Villegas y en el rebote Mora pegó su intento en el cuerpo de Piñar.

Ficha técnica

Saprissa: 1- Kevin Chamorro, 28- Gerald Taylor, 25- Jorkaeff Azofeifa, 15- Douglas Sequeira (8- David Guzmán 46'), 21- Fidel Escobar, 32- Kliver Gómez, 17- Yoserth Hernández (6- Jefferson Brenes 71'), 11- Luis Díaz (7- Jefry Valverde 65'), 23- Luis Paradela (5- Joseph Mora 79'), 14- Ariel Rodríguez (24- Orlando Sinclair 46'), 9- Javon East. DT. Vladimir Quesada.

Liberia: 23- Daniel Villegas, 3- Fernando Piñar, 98- Ignacio Gómez (5- Álvaro Aguilar 90'), 15- Cristian Reyes, 2- Elvis Mosquera, 24- Waylon Francis, 20- Malcon Pilone, 10- Marvin Angulo (99- Juan Fernando Caicedo 81'), 22- Fabrizio Ramírez (13- José Matarrita 71'), 8- Diego Madrigal (9- Bryan Rojas 71'), 26- Daniel Colindres (7- Mynor Escoe 81'). DT. Minor Díaz.

Goles

0-1 Elvis Mosquera con un cabezazo de espaldas tras cobro de tiro libre de Marvin Anfulo. Kevin Chamorro se queda a mitad de camino al 32'.

1-1 Javon East remata en el área chica de derecha un recentro de cabeza de Luis Díaz al 51'.

1-2 Juan Fernando Caicedo con un derechazo cruzado a pase de Fernando Piñar tras una gran acción de Mynor Escoe al 85'.

2-2 Fidel Escobar de volea en el segundo palo tras un desvío de Joseph Mora al 90+2'.

Amonestados: Fernando Piñar 29', Douglas Sequeira 30', Ariel Rodríguez 34', Cristian Reyes 49', Mynor Escoe 88'.

Árbitros

Central: Rigo Prendas

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Luis Granados

Cuarto árbitro: José D. Montero

Comisario: Fernando Quesada

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas.

Liberia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ricardo Saprissa

Martes 16 de abril de 2024.

Hora 8:00 p.m.