Buscar en Google:

AUDIO: Guimaraes escogido como técnico en el equipo ideal de última temporada en Colombia

"MI ESTILO TAMBIÉN ES VÁLIDO PARA LA CONMEBOL"

Imagen

Acolfutpro, organización que representa a los jugadores del fútbol colombiano, dio a conocer este jueves el once ideal del año, incluido el técnico, que es el tico Alexandre Guimaraes.

Esta votación es esperada con expectativa por los jugadores, pues son ellos mismos los que eligen a los mejores, basados en la disciplina, el talento y el rendimiento.

"Lo primero que se me vino a la mente con esta designación fue el plan de carrera que me he trazado en este tiempo. Llegar a CONMEBOL en esta etapa de mi carrera después de mis travesías, eso fue lo primero que se me vino a la cabeza"

"Esta designación es una lectura de agradecimiento y de constatación de que mi estilo también es válido para Colombia y la CONMEBOL. Eso es importante para un entrenador", dijo a www.everardoherrera.com.

El entrenador disfruta en este momento del éxito que ha tenido en Colombia, donde se consagró campeón en el último campeonato. El equipo comandado por el tico tenía 11 años de no ser campeón, lo cual le dio aún más mérito.

El respaldo para Guima ha sido total. Tanto jugadores, dirigentes y aficionados, se han identificado con su trabajo.

"Mi familia siempre está pendiente de mis situaciones personales y profesionales. Yo tengo un agradecimiento para quienes han trabajado conmigo y quienes trabajan actualmente conmigo... La gente que me aprecia estará muy alegre de esto", añadió.

Llegó al América de Cali para tener una victoria constante, recordada, inolvidable, para dejar huella: para ser el primer DT tico en ganar el título del fútbol colombiano.

A sus 60 años ha cultivado una larga trayectoria profesional. Dos veces estuvo en el Mundial de mayores, sí, en el Mundial, con la Selección de Costa Rica, en Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006. Y eso ya es mucho decir.

Hizo carrera en Costa Rica, en clubes como Belén, Herediano, Saprissa, Cartaginés. Pero además dirigió en México, en Honduras, en China, en Emiratos Árabes y hasta en la India. Guimaraes conoció mucha diversidad futbolística antes de desembarcar en Colombia con el reto de devolverle al América su gloria.

Sin embargo, a Cali no llegó en carro de bomberos. No muchos se entusiasmaron con su desembarco. Al fin y al cabo, ningún técnico extranjero había podido ser campeón con América y su presencia no despertaba optimismo. Así que su trabajo comenzó con muchos interrogantes, pero el éxito le acompaña, hasta el momento.

Once ideal del 2019:

Arquero

Sebastián Viera (Junior): 52 partidos de la Liga en 2019, 38 goles recibidos (0,73). Campeón de la Liga I y la Superliga 2019; Subcampeón Liga II.

Defensas

Daniel Muñoz (Nacional): 39 partidos en la Liga 2019 (19 con Rionegro Águilas). Siete goles.

Germán Mera (Junior): 21 partidos de Liga 2019. Dos goles. Subcampeón de Liga II.

Julián Quiñones (Tolima): 41 partidos de Liga 2019. Tres goles.

Danovis Banguero (Tolima): 42 partidos de Liga 2019. Cinco goles.

Volantes

Rafael Carrascal (América): 41 partidos de Liga 2019 (20 con Deportes Tolima). Dos goles.

Víctor Cantillo (Junior): 51 partidos de Liga 2019. Tres goles. Campeón de Liga I y de Superliga 2019.

Andrés Ricaurte (DIM): 37 partidos de Liga 2019. Cuatro goles. Campeón de Copa 2019.

Delanteros

Germán Cano (DIM): 37 partidos de Liga 2019. 34 goles marcador. Campeón de Copa 2019.

Michael Rangel (América): 45 partidos de Liga 2019 (22 con Junior). Marcó 16 goles (3 con Junior). Campeón con Junior Liga I y campeón con América Liga II.

Teófilo Gutiérrez (Junior): 46 partidos de Liga 2019. Ocho goles. Campeón Liga I, campeón Superliga 2019 y subcampeón Liga II.

Director Técnico

Alexandre Guimaraes (América): 28 partidos dirigidos (15 victorias, 6 empates, 7 derrotas). Campeón Liga II.

MÁS INFORMACIÓN