Buscar en Google:

VIDEO: UNAFUT mantiene activo el torneo, pese a crisis por coronavirus

Saprissa lideró la suspensión y perdió 
En la Liga de Ascenso también se seguirá jugando
Liga Femenina sí quedó suspendida

Los clubes de la Primera División de Costa Rica anunciaron que el Clausura de LIga Promerica seguirá jugándose de forma normal a puerta cerrara, a pesar de la crisis que afronta el país en su lucha por el coronavirus.

Los representantes de los equipos no encontraron inconveniente en que el certamen se mantenga en pie, algo que también reafirmaron las autoridades de Gobierno.

"En otras ligas el Estado ordenó parar el fútbol. Si el Ministro de Salud dice -Sigan jugando-, para nosotros es difícil suspender el campeonato... Si el Ministerio de Salud nos indica algo que cambie esta situación, lo estaríamos acatando", dijo el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

De esta manera, la Jornada 16 se disputará normalmente este miércoles, sin la presencia de público.

Cabe destacar que entre sábado y lunes, algunas figuras y grupos del balompié tico hicieron un llamado a los dirigentes para que se paralizara el torneo. Uno de ellos fue la Comisión de Arbitraje, que amenazó con no dirigir si mantenían en pie el campeonato.

"Los árbitros enviaron una nota hoy pero dado el pronunciamiento del Ministerio de Salud, van a dirigir el miércoles", explicó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Saprissa estuvo al frente de la suspensión y perdió 

Clubes que votaron a favor de seguir jugando :

Herediano

Alajuelense

Pérez Zeledón

San Carlos

Grecia

Cartaginés

Guadalupe

Se pronunciaron por suspender el torneo:

Saprissa

Limón

Universitarios

Jicaral

Santos

Previante Pérez Zeledón y y San Carlos estaban  a favor de la suspensión ,pero después cambiaron de opinión.

En la segunda división también se seguirá jugando a puerta cerrada. El fútbol femenino suspendió.

MÁS INFORMACIÓN

Comunicado UNAFUT

La Liga Promerica continúa este miércoles con los partidos de la jornada 16 del Clausura 2020, debido a que el Ministerio de Salud mantiene la postura de que los partidos de la máxima categoría pueden realizarse a puerta cerrada, esto debido a la situación actual del Coronavirus en Costa Rica.

Así lo confirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa la tarde de este lunes: “En el caso de los campeonatos ya lo hemos indicado, se pueden hacer a puerta cerrada, queda a decisión propia de los mismos organizadores (…) si se puede hacer a puerta cerrada con una disminución importante de las personas que están ahí y guardando todas las medidas”.

Tras la posición del Ministerio de Salud, se decidió continuar con la fecha 16, las demás jornadas se mantendrán programadas hasta tanto no se reciba un decreto que dicte lo contrario.

“Después de analizar temas de salud, contractuales, económicos y deportivo, hemos decidido que en estos momentos se mantiene el campeonato en lo que respecta a la jornada 16 y vamos a estar permanentemente monitoreando, si alguna situación cambia estaremos informando”, manifestó Julián Solano, presidentes del Consejo Director.

En la reunión, estuvieron presentes, además de los presidentes y representantes de los doce clubes afiliados, el Ministro de Deportes, Hernán Solano, el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos y el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

UNAFUT mantendrá activado el protocolo y lineamientos establecidos la semana anterior para partidos a puerta cerrada, mismos que se pusieron en práctica este fin de semana.

Los juegos de la jornada 16 tendrá los duelos entre Cartaginés vs. Alajuelense, Grecia vs. Pérez Zeledón, Guadalupe FC vs. Limón FC, La U vs. Santos, Saprissa vs. Herediano y San Carlos vs. Jicaral.

Imagen