Buscar en Google:

Enorme victoria de Saprissa en el Fello Meza 3-4 deja en llamas a Cartaginés

En un partido lleno de emociones, el Deportivo Saprissa derrotó la noche de este miércoles 3-4 de visita al Club Sport Cartaginés. Dicho compromiso cerró la jornada 14 del Torneo de Clausura 2024.

Los goles de la victoria tibaseña fueron obra del panameño Fidel Escobar (14'), el argentino Mariano Torres (40'), Kliver Gómez (72') y Fabricio Alemán (87'). 

Para el conjunto brumoso convirtieron el mexicano Diego González (18'), el cubano Marcel Hernández (27') y Allen Guevara (49'). 

Con esta victoria, los morados llegan a 22 puntos, escalando al cuarto lugar con un partido menos que el resto de equipos, mientras que el equipo blanquiazul cae al décimo lugar y acumula 8 partidos sin ganar.  

  

El partido

El equipo Mario García salió con un 5-3-2 con Kevin Briceño en la portería.

La defensa de 5 estuvo acomodada con José Luis Quirós de lateral derecho, los 3 centrales fueron Carlos Barahona, Audrey David y Juan Gabriel Vargas, mientras que en la lateral derecha se ubicó Diego Gonzalez.

Los 3 mediocampistas: Allen Guevara, Douglas López y Jeikel Venegas.

La dupla delantera la conformaron Marcel Hernández y Marco Ureña.

Vladimir Quesada, por su parte, salió con un 4-4-2 con Esteban Alvarado en la portería.

La defensa de 4 estuvo conformada con Kliver Gómez de lateral derecho, la dupla de centrales Eduardo Anderson y Douglas Sequeira mientras que el lateral izquierdo fue Jorkaeff Azofeifa.

Fidel Escobar, David Guzmán, Luis Díaz y Mariano Torres estuvieron en la zona media.

Los dos delanteros fueron Ariel Rodríguez y Luis Paradela.

Saprissa empezó atacando el marco del Cartaginés con varias llegadas pero sin peligro de gol. Al 9', una barrida sobre Ariel Rodríguez fue rechazada por la defensa brumosa, pero Paradela se quedó con el rebote y sacó un remate colocado que obligó a Briceño a mandar el balón al tiro de esquina.

En el 13', Fidel Escobar le robó el balón en la zona media al trinitario Aubrey David, avanzó unos metros y entrando al área definió con un fuerte remate de derecha al ángulo izquierdo de la portería de Kevin Briceño, adelantando al conjunto saprissista en el marcador.

Pero minutos después, al 18', Cartaginés respondió con una jugada que terminó en un centro por la banda derecha que llegó a Diego González, quien con un remate de derecha la cruzaría debajo de la portería de Alvarado para poner el 1 a 1.

Al 25', un contraataque de Marco Ureña hizo que este llegara hasta el área y Jorkaeff Azofeifa le hizo una falta clara que se convirtió en un penal para el equipo blanquiazul. Marcel Hernández no desaprovechó la oportunidad para poner el 2 a 1 a favor del conjunto local.

Al 33', Saprissa respondió con un misil de Fidel Escobar que Briceño desvió y el esférico pegó en el horizontal; sin embargo, 4 minutos después, un contraataque hizo que Luis Díaz le diera un pase a Mariano Torres y el capitán, de izquierda, la mandaría a guardar al fondo de la red blanquiazul para poner el empate.

Al minuto 42, una acción de Luis Díaz por la banda derecha culminaría en un centro en el que Briceño salió mal y Luis Paradela, totalmente solo, la envió inexplicablemente fuera del marco. Poco después, un tiro libre del Cartaginés habilitó totalmente solo a Aubrey David, que sacó un remate que el portero Esteban Alvarado taparía de una gran manera.

El primer tiempo culminó 2-2. Fue una primera mitad bastante movida entre los dos equipos. Empezando el segundo tiempo, al minuto 48, un remate de Allen Guevara fue desviado al fondo de la portería por David Guzmán y Cartaginés se puso arriba 3 a 2.

En el 72', un pase de Fidel Escobar habilitó a Kliver Gómez por la banda derecha. El lateral hizo una buena jugada individual y sacó un remate que fue desviado por el mexicano Diego González y luego Kevin Briceño, y pondría el 3 a 3.

En el 85, un centro de Yoserth Hernández para Fidel, y este le da un pase de cabeza a Fabricio Alemán, quien de la misma forma, con un cabezazo pegado al poste izquierdo, se fue al fondo de las mallas para poner el 3 a 4 a favor de los morados. La pizarra no se movería más. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 27 de marzo del 2024

Alineaciones 

3-Cartaginés: 35- Kevin Briceño (5.5), 5- José Gabriel Vargas (4), 12- José Quirós (4.5), 52- Aubrey David (5) / 77- Jossimar Pemberton (3) /, 18- Carlos Barahona (3.5), 17- Diego Gonzáles (5.5) / 4. Kevin Espinoza 2() /, 6- Jeikel Venegas (6), 7- Allen Guevara (6.5), 8- Douglas López (5) / 23- Josué Román (3) / , 21- Marco Ureña (7) / 27- Jostin Daly (2) /, 9- Marcel Hernández (6) / 10- Dylan Flores (5.5) /  DT: Mario García (4)

4-Saprissa: 18- Esteban Alvarado (5), 32- Kliver Gómez (6.5), 25- Jorkaeff Azofeifa (3), 16- Eduardo Anderson (2) / 17- Yoserth Hernández (6) /, 21- Fidel Escobar (9), 15- Douglas Sequeira (5.5),8- David Guzmán(6.5), 20- Mariano Torres (8) 23- Luis Paradela (8) / 31- Fabricio Alemán (7) /, 14- Ariel Rodríguez (2.5) / 24- Orlando Sinclair (5) /, 11- Luis Diaz (4.5) / 9- Javon East (6) / DT: Vladimir Quesada (7.5)

Goles: 

0 a 1: Al 13´ un pase filtrado a Fidel Escobar hace que este comande una contra morada que termina con un remate del panameño al ángulo izquierdo de la portería de Kevin Briceño y adelanta al conjunto saprissista en el marcador.

1 a 1: Al 18´ Cartaginés respondió con una jugada que terminó en una centro por la banda derecha que le llegó a Diego González y este con un remate de derecha la cruzaría debajo de la portería de Alvarado.

2 a 1: Al 25´ un penal a favor del Cartaginés que Marcel Hernández no desaprovechó y marcó el gol con un remate cruzado.

2 a 2: Al 38´un contrataque hizo que Luis Diaz le dé un pase a Mariano Torres y éste de izquierda la mandó a guardar al fondo de la red blanquiazul.

 3 a 2: Al 48´ un remate de Allen Guevara fue desviado al fondo de la portería por David Guzmán y Cartaginés estaba arriba en el marcador 

3 a 3: Al 72´ un pase de Fidel Escobar a Kliver Gómez por la banda de derecha y este último se hace una buena jugada individual que termina con un remate del lateral que fue desviado primero por Diego González y luego en Kevin Briceño. El balón terminó en el fondo de la red 

3 a 4: Al 85´ un centro de Yoserth Hernández para Fidel y éste le da un pase de cabeza a Fabricio Alemán que de la misma forma, con un cabezazo pegado al poste izquierdo, estableció el gol de la victoria 

Amarillas: David Guzmán, Luis Paradela y Jostin Daly.

Estadio: Fello Meza

Hora: 8:00 pm

Uniformes: 

Cartaginés: Camiseta blanca con rayas azules, pantaloneta azul y medias azules.

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitro: David Gómez

Asistentes: Paul Robles y Ricardo Martínez

Cuarto árbitro: Huberth Robles

Comisaria: Karina Rodríguez

Image

Image

Image

Image

Image

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Alineaciones #Cartaginés vs #Saprissa (8 pm) 

PROMEDIO DE EDAD EN ALINEACIONES 

Cartaginés 30.3 - Saprissa 28 

Arranca el partido: #Cartaginés vs #Saprissa 

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de #Saprissa al 14' obra de Fidel Escobar. El panameño le roba el balón en la zona media al trinitario Aubrey David, avanza y dentro del área fusiló a Kevin Briceño. Golazo - #Cartaginés 0-1 #Saprissa 

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de #Cartaginés obra del mexicano Diego González al cerrar de zurda en el borde del área chica un centro del cubano Marcel Hernández - #Cartaginés 1-1 #Saprissa   

PENAL para #Cartaginés al 25' por falta de Jorkaeff Azofeifa sobre falta de Marco Ureña - #Cartaginés 1-1 #Saprissa   

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de #Cartaginés al 27' anota de penal el cubano Marcel Hernández y le gana 2-1 a #Saprissa 

Cerca #Saprissa, remate de Fidel Escobar da en el horizontal - #Cartaginés 2-1 #Saprissa   

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de #Saprissa al 40' obra de Mariano Torres, en jugada de contragolpe el argentino recibe pase de Luis Díaz y define dentro del área con fuerte remate de zurda arriba y le empata 2-2 a #Cartaginés 

Otra opción clara para #Saprissa, remate del cubano Luis Paradela en el área chica sale desviado. El balón le quedó atrasado - #Cartaginés 2-2 #Saprissa    

45+1: Buena intervención del portero Esteban Alvarado en llegada para #Cartaginés con Aubrey David, partido emocionante de ida y vuelta - #Cartaginés 2-2 #Saprissa    

45+1: Amarilla para David Guzmán (Saprissa) por falta a Jeikel Venegas - #Cartaginés 2-2 #Saprissa     

45+3: Amarilla para Luis Paradela (Saprissa) por no respetar la distancia - #Cartaginés 2-2 #Saprissa     

Final 1er tiempo:  #Cartaginés 2-2 #Saprissa     

Arranca 2do tiempo: #Cartaginés 2-2 #Saprissa  

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de #Cartaginés al 49' obra de Allen Guevara toma rebote y saca remate de derecha desde fuera del área. El balón se devía en David Guzmán y termina en el fondo de la red - #Cartaginés 3-2 #Saprissa  

55' Luis Díaz (Saprissa) sufre duro golpe tras caer en la zanja que hay al costado de la cancha del estadio Fello Meza #Cartaginés 3-2 #Saprissa  

59' Cambios en #Saprissa salen Luis Díaz (lesionado) - Eduardo Anderson y entran Javon East - Yoserth Hernández - #Cartaginés 3-2 #Saprissa  

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de #Saprissa al 72'. Kliver Gómez recibe un pase Fidel Escobar y termina sacando un remate de derecha que de desvía primero en Diego González y luego en Kevin Briceño #Cartaginés 3-3 #Saprissa  

72' Cambio en #Saprissa sale Ariel Rodríguez y entra Orlando Sinclair  - #Cartaginés 3-3 #Saprissa   

77' Cambios en #Cartaginés salen Marco Ureña - Marcel Hernández y entran Jostin Daly - Dylan Flores - #Cartaginés 3-3 #Saprissa   

82' Cambio en #Saprissa sale Luis Paradela y entra Fabrizio Alemán - #Cartaginés 3-3 #Saprissa   

85' Cambio en #Cartaginés sale Diego González y entra Kevin Espinoza - #Cartaginés 3-3 #Saprissa   

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de #Saprissa al 87' obra de Fabrizio Alemán define de cabeza al borde del área chica tras pase, también de cabeza, de Fidel Escobar y le gana 3-4 a #Cartaginés 

91' Cambios en #Cartaginés salen Douglas López - Aubrey David y entran Josué Román - Jossimar Pemberton #Cartaginés 3-4 #Saprissa   

94' Amarilla para Jostin Daly (Cartaginés) por tirar el balón tras una falta que le sancionaron - #Cartaginés 3-4 #Saprissa   

FINAL: #Cartaginés 3-4 #Saprissa