Buscar en Google:

Ilusión y buena labor de La Sele contra Argentina se apagó en el complemento

El uno a uno de Costa Rica en prueba de fuego contra Argentina

La Selección de Costa Rica fue de más a menos y terminó cayendo este martes 3-1 ante Argentina, vigente campeona del mundo. Dicho compromiso amistoso se jugó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en Estados Unidos.

La tricolor se adelantó con un tanto de Manfred Ugalde en el 34'. 

Argentina remontó el marcador en el segundo tiempo con goles de Ángel Di María (52'), Alexis Mac Allister (56') y Lautaro Martínez (77'). 

  

Costa Rica nunca ha podido derrotar a Argentina. En 7 partidos suma 5 derrotas y 2 empates. 

Keylor Navas, portero tico del PSG de Francia, fue punto muy alto en el encuentro. El trabajo de Ugalde, delantero del Spartak de Moscú de Rusia, también fue muy destacado. 

La Albiceleste no contó con Lionel Messi por lesión. 

Con este resultado el conjunto nacional cierra una fecha FIFA de marzo con buenas sensaciones. El objetivo primordial de la clasificación a la Copa América se cumplió con la victoria 3-1 ante Honduras el pasado sábado. 

PARADO TÁCTICO 

El entrenador argentino de Costa Rica, Gustavo Alfaro, salió con el portero y capitán Keylor Navas. 

Por la lateral derecha estuvo Haxzel Quirós y por la izquierda Ariel Lassiter. Los tres hombres en defensa fueron Julio Cascante (líbero), Fernán Faerrón (derecha) y Francisco Calvo (izquierda). 

La zona media estuvo conformada por Orlando Galo, Brandon Aguilera, Álvaro Zamora y Josimar Alcócer. El hombre en punta fue Manfred Ugalde. 

La Albiceleste, al mando de Lionel Scaloni, hizo debutar al guardameta Walter Benítez. Los defensores centrales fueron Nicolás Otamendi y Cristian Romero. 

Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso aparecieron en la mediacancha dejando un tridente en ataque conformado por Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

EL PARTIDO 

La' Albiceleste' fue dominadora clara desde el primer minuto, cuidando la pelota, sin prisa por alcanzar el área de Keylor Navas y haciendo participar a todos sus jugadores. Durante los primeros 15 minutos, las únicas oportunidades de disparar a portería las bloquearon los defensores.

Los ticos, muy ordenados, reflejaron la disciplina que ha empezado a marcar su técnico, Gustavo Alfaro. Si bien el entrenador argentino contó por derrotas sus primeros dos partidos dirigidos en 2023, este año, había ganado los dos compromisos frente a El Salvador y Honduras. La victoria contra los catrachos le permitió a La Sele clasificar a la Copa América. 

El portero Keylor Navas se lució en las primeras que le llegaron a portería: un disparo sin ángulo de Garnacho lo placó y el rebote favoreció a Lo Celso, cuyo remate sacó Cascante en la línea. Poco después, a cabezazo de Otamendi, el arquero del PSG volvió a salvar a los costarricenses. A la contra, Costa Rica se fue en ventaja al minuto 34. Un despeje de cabeza habilitó a Ugalde para correr, habilitar a Álvaro Zamora y el rechace volvió al delantero del Spartak de Moscú, quien batió de primera al potero Walter Benítez .

SEGUNDO TIEMPO

Di María hizo magia al comenzar la segunda parte. Llegó al corazón del área con cambio de ritmo y se la regaló a Enzo Fernández, que, de volea, la ajustó, pero Navas la sacó con una gran estirada. Del empate tuvo que encargarse el propio ‘Fideo’, que batió a su excompañero en el PSG a balón parado. Le dio una comba perfecta para meterla en el ángulo y hacer inútil la estirada de Navas. Era su gol número 30 con la Selección.

Fue el mejor tramo de los campeones mundiales. Un minuto después del gol del empate, la tuvo Julián Álvarez, pero la mandó alta. Mac Allister puso en ventaja a la 'Albiceleste'. Tras un córner, se elevó Otamendi, la desvió, pero la salvó con el hombro Tagliafico y quedó para el remate definitivo después tocar en el larguero.

En apenas 4 minutos, Argentina remontó. Era el segundo gol con el equipo nacional de Mac Allister, que, nada más convertir, fue sustituido por Leandro Paredes. Se daban las primeras rotaciones de Scaloni. La sentencia llegó en el minuto 77 tras una acción liderada por Di María. Arrancó la jugada por derecha, de él para Rodrigo De Paul, quien se la regaló a Lautaro Martínez con el exterior del pie y el del Inter italiano la convirtió de disparo cruzado.

Nico González tuvo el cuarto tras una galopada superó a Navas y, con la pelota ya entrando y el argentino festejando, lo salvó en la línea Quirós. 

Estadísticas

43 juegos, 4 victorias, 7 empates y 32 derrotas. Registro de CR ante todos los campeones mundiales

Contra campeones vigentes: Brasil 3x0 y 0x4 en 1960, Brasil 0x5 en 1997, Brasil 1x4 en 2004, España 2x2 en 2011 y Argentina 1x3 en 2024

Juego 11 de la Sele en la historia en el Memorial Coliseum - 1 gane, 2 empates y 8 derrotas. Solo le ganamos a Guatemala en la final de UNCAF 2014

CR ha jugado con 35 selecciones de América, a la única que nunca derrotó fue a Argentina

Datos: Periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover 

FICHA DEL PARTIDO 

Martes 26 de marzo del 2024 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 22-Haxzel Quirós, 5-Fernán Faerrón, 6-Julio Cascante, 15-Francisco Calvo, 11-Ariel Lassiter (8-Joseph Mora 88'), 20-Brandon Aguilera (13-Jefferson Brenes 68'), 14-Orlando Galo, 21-Álvaro Zamora (10-Elías Aguilar 80'), 9-Manfred Ugalde (7-Anthony Contreras 88'), 25-Josimar Alcócer (17-Warren Madrigal 68'). DT: Gustavo Alfaro

3-Argentina: 12-Walter Benítez, 4-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi (6-Germán Pezzella 81'), 3-Nicolás Tagliafico, 8-Enzo Fernández (15-Nicolás González 81'), 20-Alexis Mac Allister (5-Leandro Paredes 60'), 16-Giovani Lo Celso (7-Rodrigo De Paul 71'), 11-Ángel Di María (21-Valentín Carboni 81'), 9-Julián Álvarez, 17-Alejandro Garnacho (22-Lautaro Martínez 71'). DT: Lionel Scaloni

Goles 

1-0: Manfred Ugalde toma rebote del portero Walter Benítez tras un remate de Álvaro Zamora y define en los linderos del área chica (34') 

1-1: Ángel Di María con remate de zurda en tiro libre directo. Golazo al ángulo (52') 

1-2: Alexis Mac Allister de cabeza en el área chica (56') 

1-3: Lautaro Martínez define con remate de derecha en los linderos del área chica tras pase de  Rodrigo De Paul (77') 

Amarillas: Nahuel Molina, Fernán Faerrón   

Árbitro central: Joseph Dickerson (USA) 

Asistentes: Chris Elliot (USA) - Cameron Blanchard (USA) 

Cuarto árbitro: Servando Berna (USA) 

Estadio: Memorial Coliseum de Los Ángeles en Estados Unidos 

Hora: 9 pm (Hora de Costa Rica) 

Motivo: Partido amistoso fecha FIFA 

Image

Image

Image