Buscar en Google:

Anuncian escogidos para Selección Preolímpica

Con la meta de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el seleccionador nacional, Luis Fernando Fallas, anunció el nombre de los 20 jugadores que llevará al preolímpico de Concacaf que se jugará el próximo mes en Estados Unidos.

El equipo partirá el próximo 30 de setiembre, al torneo, que se disputará del 1 al 13 de octubre en las ciudades estadounidenses de Kansas, Los Ángeles, Colorado y Utah.

“La lista que dimos nos deja una sensación importante y muy positiva de cara a lo que viene, porque con estos muchachos hemos participado en torneos importantes, por lo que estamos llevando a la base de jugadores que hemos trabajado”, dijo Fallas.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo B, junto a México, Honduras y Haití. La Tricolor abrirá el 2 de octubre ante los aztecas en el StubHub Center, Los Ángeles a las 6 p.m. hora tica.

Su segundo contrincante será la selección catracha, rival que enfrentará a las 2:30 p.m. hora tica en el mismo escenario en Los Ángeles.

Cerrará la fase de grupo el 7 de octubre en el Dick’s Sporting Goods Park, Colorado a las 3 p.m. contra los haitianos. Las semifinales y la final se disputarán en Utah el 10 y 13 de octubre, respectivamente.

“Las expectativas son altas, hemos hablado con los muchachos y les he dicho que vamos a Estados Unidos a ganar el grupo, no queremos clasificar por un repechaje, vamos con la convicción de ser primeros”, manifestó el estratega.

De los 8 equipos participantes únicamente los que lleguen a la final serán los que tengan el puesto asegurado para los XXXI Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

La selección nacional se concentrará este lunes 28 de setiembre en el hotel de Proyecto Goal y el miércoles 30 saldrán hacia Los Ángeles primera sede en la que jugará la Tricolor en este torneo.

 

Guardametas

Darryl Parker Cortés/ Uruguay de Coronado

Carlos Martínez Dittel/ Club Sport Cartaginés

Jairo Monge Ruiz/ Limón FC

 

Defensas

Julio Cascante Solórzano/ UCR

Bryan Espinoza Ramírez/ Belén FC

William Fernández González/Cartaginés

Jhamir Ordian Alexander/ Santos FC

 

Volantes

Ronald Matarrita Ulate/ Liga Deportiva Alajuelense

Steve Garita Jiménez/ Liga Deportiva Alajuelense

Freddy Álvarez Rodríguez/ UCR

Allan Cruz Leal/ Uruguay de Coronado

Berny Burke Montiel/ Santos FC

Dylan Flores Knowles/ Deportivo Saprissa

Christian Martínez Mena/ Municipal Liberia

Joseph Mora Cortés/ Deportiva Saprissa

Ulises Segura Machado/ Deportivo Saprissa

Luis Sequeira Guerrero/ Liga Deportiva Alajuelense

 

Delanteros

David Ramírez Ruíz/ Deportivo Saprissa

John Jairo Ruíz Barrantes/ FC Dnipro

Kenneth Dixon Mc Coy/ Liga Deportiva Alajuelense

Gina Escobar / FEDEFUTBOL