Buscar en Google:

Así es como Dennis Rodman despilfarró su fortuna

Imagen

Conocido por los fanáticos por sus habilidades como jugador de baloncesto y su peculiar personalidad fuera de la cancha, Dennis Rodman acumuló una gran reputación por ser apasionado, salvaje, talentoso y ecléctico a la vez. 

El ex atleta se ganó un lugar en el Salón de la Fama de la NBA y llevó a los Chicago Bulls a la victoria, junto con otros nombres famosos en el juego como Michael Jordan en los años 90.

Rodman era conocido por pasatiempos que, en ese momento, algunos consideraban extravagantes, pero ahora son más ampliamente aceptados ya que las identidades de género se entienden como fluidas. En los años 90 se vistió de drag e incluso se puso un vestido de novia para promocionar su autobiografía, Malo como quiero ser. Se teñía el pelo a menudo, una vez buscando un look multicolor de arcoíris. En su vida personal, Rodman se relacionó con celebridades como Madonna y la actriz Carmen Electra.

Su marca única, combinada con su innegable talento como reboteador, le valió millones en el transcurso de su carrera. El ex campeón ganó aproximadamente $27 millones en su apogeo, según Spotrac.com. Pero ahora, Celebrity Net Worth y otros sitios estiman que su patrimonio neto es de solo alrededor de $500,000. En un momento, el hombre no tenía suficiente para pagar la manutención de los hijos, alegando que estaba «enfermo y en bancarrota».

Entonces, ¿qué llevó a la caída de este atleta una vez rico?

Dennis Rodman se enamoró de la estafa financiera de una estafadora

Quizás una de las mayores succiones de dinero no fue por su culpa, aparte de confiar en alguien más con su riqueza. De acuerdo a la prensa estadounidense Dennis Rodman estaba entre muchos atletas estafados por una mujer que se hacía pasar por asesora financiera. Peggy Ann Fulford, la mujer en cuestión, se ganó la confianza de los clientes adinerados al jactarse de títulos falsos de Harvard y el éxito en Wall Street. Finalmente conoció a Rodman a través de un amigo mutuo en la década de 2000, y Rodman llegó a confiarle sus finanzas. Los dos estaban tan cerca en un punto que incluso le agradeció en su discurso del Salón de la Fama de 2011 como « familia » que estaba « cuidando » de él.

Todo el fiasco se vio empañado por banderas rojas, y Rodman en un momento se preguntó por qué se cortó la electricidad en un condominio de Florida que Fulford compró. En otro incidente, los gastos de Rodman se plantearon en una audiencia de manutención de niños, que incluyó un fuerte cargo de Victoria’s Secret, después de que no pudo pagar. 

En todo momento, Fulford afirmó que los problemas financieros de Rodman se debieron a sus propios hábitos de gasto y tomó el control total de sus cuentas. Todo eso se convirtió en humo cuando Fulford fue sentenciado a 10 años de prisión por el transporte interestatal de bienes robados.

Las diversas multas y problemas legales de Dennis Rodman

Eso no quiere decir que el campeón de baloncesto no haya tenido algunos gastos importantes. De acuerdo con la Los Angeles Times, Dennis Rodman debía $860,376 en manutención infantil y conyugal en 2012. También supuestamente gastó dólares significativos en clubes de striptease y alcohol, pero gran parte de esa información está de acuerdo con la propia Fulford, lo que deja en claro cuánto realmente gasta Rodman y qué se perdió en la estafa. 

Rodman también tuvo otros enfrentamientos con la ley que le costaron, incluyendo pagar $ 2,000 por conducir ebrio y ser arrestado junto a su esposa en otro incidente por una llamada de disturbios domésticos. Algunos de sus otros gastos importantes incluyeron $ 200,000 que tuvo que pagar después de patear a un árbitro; $ 20,000 que fue multado después de dejar a su equipo para luchar contra Hulk Hogan durante las finales de 1998 de los playoffs de la NBA; $ 20,000 adicionales después de comenzar una pelea con otro árbitro; y $ 68,000 después de saltarse el campamento de pretemporada en 1992.

Ahora que conoce toda esa historia de fondo, no es de extrañar que Rodman se haya quedado sin mucho dinero en su banco, al menos en comparación con otros atletas multimillonarios.