Buscar en Google:

Recaen el 14% de pacientes recuperados de Covid-19 en China

Imagen

Un reporte que ha dejado atónita a la comunidad científica en China señaló que el 14% de los pacientes recuperados del Covid-19, dieron positivo de nueva cuenta.

Los expertos han generado angustia pues señalan que esta segunda epidemia al interior del país donde se originó el coronavirus, podría regenerarse no sólo con los contagios importados que siguen llegando, sino también con las personas recuperadas quienes podrían ser portadores silenciosos, es decir, sin presentar síntomas.

Agregaron que hasta después de dos meses de encierro, los residentes de Hubei, el punto central de la epidemia, ahora pueden salir de sus respectivos domicilios.

Los doctores recalcaron que cinco de cada 147 pacientes dieron positivo por segunda ocasión, dejando un total del 14% de los analizados en Guangdong con Covid-19.

“Los pacientes recuperados no mostraron síntomas después de dar positivo de nueva cuenta, pero no encontramos evidencia de que pudieran infectar a otros. Los integrantes de su familia dieron negativo”, señalaron los médicos.

También existe la posibilidad de que la prueba de nucleotidos a aminoácidos no se la más precisa para detectar el virus.

“Es posible que los pacientes recuperados dieran negativo antes debido a falsos resultados. La precisión de este test es de 30 a 50%”, dijeron los expertos.

Agregaron que existe la teoría de que los infectados sintomáticos o con síntomas leves podrían ser los más que los infectados que salieron positivos en la localidad de Wuhan.

 Personal médico y un paciente en recuperación posan para una foto en un hospital chino