Modifican máscaras de buceo para conectar a enfermos de coronavirus con respiradores

 

Imagen

Italia sigue en su lucha por combatir el coronavirus. El equipo del Instituto italiano Isinnova, con sede en Brescia, que ya consiguió fabricar respiradores mediante impresión 3D, ha modificado máscaras de buceo para conectar más enfermos con respiradores. Las máscaras de buceo elegidas son el modo Easybreath, de Decathlon.

Según cuenta la propia empresa Isinnova en su página web, fue el doctor Renato Favero del hospital italiano Gardone Valtrompia quien se puso en contacto con Cristian Fracassi, CEO de Isinnova para ver cómo se podían solucionar la falta de respiradores para tratar a los pacientes más graves de coronavirus.

Entre ambos construyeron la máscara de ventilación de emergencia a partir de la citada máscara de buceo. Decathlon, que estuvo dispuesta a colaborar desde el principio, les proporcionó toda la información necesaria sobre el artículo en una idea diseñada, insiste Isinnova “para los centros de salud que pueda ayudar en una situación de urgencia donde no es posible encontrar suministros médicos oficiales”.

 

 

Desde Isinnova relatan que el hospital Chiari, con quien Fracassi ya había trabajado para la impresión en 3D, fueron los primeros en probar la máscara con un paciente que requería de tratamiento de emergencia y los resultados fueron un éxito.

MÁS INFORMACIÓN