Buscar en Google:

El coronavirus puede vivir más sobre el plástico , acero y media hora en el aire

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

El coronavirus puede vivir durante tres días en algunas superficies, como el plástico y el acero, sugiere una nueva investigación. Los expertos dicen que el riesgo de que los consumidores se infecten al tocar esos materiales aún es bajo, aunque ofrecieron advertencias adicionales sobre cuánto tiempo sobrevive el virus en el aire, coronavirus  lo que puede tener implicaciones importantes para los trabajadores médicos.

El nuevo estudio, publicado el martes en el New England Journal of Medicine , también sugiere que el virus se desintegra en el transcurso de un día en cartón, disminuyendo la preocupación entre los consumidores de que las entregas propagarán el virus durante este período de quedarse y trabajar desde casa.

Tiempo que sobrivive en el aire 

Cuando el virus se suspende en gotas de menos de 5 micrómetros, conocidos como aerosoles, puede permanecer suspendido durante aproximadamente media hora, dijeron los investigadores, antes de descender y asentarse en superficies donde puede permanecer durante horas. El hallazgo sobre aerosoles en particular es inconsistente con la posición de la Organización Mundial de la Salud de que el virus no es transportado por aire.

El virus vive más tiempo en plástico y acero, sobreviviendo hasta 72 horas. Pero la cantidad de virus viable disminuye bruscamente durante este tiempo. También funciona mal en cobre, sobreviviendo cuatro horas. Sobre cartón, sobrevive hasta 24 horas, lo que sugiere que los paquetes que llegan por correo deberían tener solo niveles bajos del virus , a menos que la persona que lo entregó haya tosido o estornudado o lo haya manipulado con las manos contaminadas.

Eso es cierto en general. A menos que las personas que manejan cualquiera de estos materiales estén enfermas, el riesgo real de infectarse con cualquiera de estos materiales es bajo, dijeron los expertos.

"Todo lo que hay en los supermercados y en los envases y bolsas de comida para llevar en restaurantes podría, en teoría, tener virus infecciosos", dijo la Dra. Linsey Marr, que no era miembro del equipo de investigación, pero es experta en la transmisión de virus por aerosol en Virginia Tecnología en Blacksburg. "Podríamos volvernos locos discutiendo estos 'qué pasa si' porque todos son una fuente potencial, por lo que debemos centrarnos en los mayores riesgos".

Si las personas están preocupadas por el riesgo, podrían limpiar los paquetes con toallitas desinfectantes y lavarse las manos, dijo.

No está claro por qué el cartón debe ser un ambiente menos hospitalario para el virus que el plástico o el acero, pero puede explicarse por la capacidad de absorción o fibrosa del embalaje en comparación con las otras superficies.

Los avances de la alianza de centenares científicos internacionales que rastrean el coronavirus para combatirlo

China anuncia ensayos de vacuna contra coronavirus con la científica que paró el Ebola

Vacuna contra coronavirus: 39 proyectos en carrera y una gran lucha geopolítica

 

Que el virus pueda sobrevivir y permanecer infeccioso en aerosoles también es importante para los trabajadores de la salud.

Durante semanas, los expertos han mantenido que el virus no se transmite por el aire. Pero, de hecho, puede viajar por el aire y permanecer suspendido durante ese período de aproximadamente media hora.

El virus no permanece en el aire a niveles suficientemente altos como para ser un riesgo para la mayoría de las personas que no están físicamente cerca de una persona infectada. Pero los procedimientos que utilizan los trabajadores de la salud para atender a los pacientes infectados pueden generar aerosoles.

"Una vez que ingresa un paciente con neumonía grave, los pacientes deben ser intubados", dijo el Dr. Vincent Munster, virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas que dirigió el estudio. "Todos estos manejos podrían generar aerosoles y gotas".

Prevención de los trabajadores sanitarios 

Los trabajadores de la salud también pueden recoger esas pequeñas gotas y otras más grandes en su equipo de protección cuando trabajan con pacientes infectados. Podrían resuspender estas pequeñas y grandes gotas en el aire cuando se quiten este equipo de protección y se expongan al virus, advirtió el Dr. Marr.

Un estudio que está siendo revisado por expertos confirma este temor . Y otro estudio, publicado el 4 de marzo en JAMA, también indica que el virus es transportado por aire. Ese estudio, con sede en Singapur, encontró el virus en un ventilador en la habitación del hospital de un paciente infectado, donde solo pudo haber llegado por vía aérea.

El Dr. Marr dijo que la Organización Mundial de la Salud hasta ahora se ha referido al virus como no transmitido por el aire, pero que los trabajadores de la salud deben usar equipo, incluidas máscaras de respirador, suponiendo que lo sea.

"Según la ciencia de los aerosoles y los hallazgos recientes sobre el virus de la gripe", dijo, "las máscaras quirúrgicas son probablemente insuficientes".

El Dr. Marr dijo que según la física, un aerosol liberado a una altura de aproximadamente seis pies caería al suelo después de 34 minutos. Sin embargo, los hallazgos no deberían causar pánico en el público en general, porque el virus se dispersa rápidamente en el aire.

"Suena aterrador", dijo, "pero a menos que estés cerca de alguien, la cantidad a la que has estado expuesto es muy baja".

El Dr. Marr comparó esto con el humo del cigarrillo o un aliento brumoso en un día helado. Cuanto más cerca y antes esté otra persona del humo o al aliento exhalado, más de un olor pueden atrapar; Para cualquier persona que esté más allá de unos pocos pies de distancia, hay muy poco virus en el aire como para ser un peligro.

Para evaluar la capacidad del virus para sobrevivir en el aire, los investigadores crearon lo que el Dr. Munster describió como "experimentos extraños realizados en condiciones experimentales controlables muy ideales". Utilizaron un tambor giratorio para suspender los aerosoles y proporcionaron niveles de temperatura y humedad que imitan de cerca las condiciones del hospital.

En esta configuración, el virus sobrevivió y permaneció infeccioso durante hasta tres horas, pero su capacidad de infectar cae bruscamente durante este tiempo, dijo.

Dijo que los aerosoles solo podrían permanecer en el aire durante unos 10 minutos, pero el Dr. Marr no estuvo de acuerdo con esa evaluación y dijo que podrían permanecer en el aire tres veces más. También dijo que la configuración experimental podría ser menos cómoda para el virus que un entorno de la vida real.

Los experimentos 

Por ejemplo, dijo, los investigadores usaron una humedad relativa del 65 por ciento. "Muchos, pero no todos los virus, han demostrado que sobreviven peor a este nivel de humedad", dijo. Lo hacen mejor a una humedad más baja o mucho más alta. La humedad en una casa con calefacción es inferior al 40 por ciento, "a lo que el virus podría sobrevivir aún más", dijo.

La mucosidad y los fluidos respiratorios también podrían permitir que el virus sobreviva más tiempo que los fluidos de laboratorio que los investigadores usaron para sus experimentos.

Otros expertos dijeron que los hallazgos del documento ilustran la necesidad urgente de obtener más información sobre la capacidad del virus para sobrevivir en aerosoles y bajo diferentes condiciones.

"Necesitamos más experimentos como este, en particular, extendiendo el tiempo de muestreo experimental para virus en aerosol más de tres horas y probando la supervivencia en diferentes condiciones de temperatura y humedad", dijo el Dr. Jeffrey Shaman, experto en ciencias de la salud ambiental en la Universidad de Columbia.

El Dr. Munster señaló que, en general, el nuevo coronavirus no parece ser más capaz de sobrevivir durante largos períodos que sus primos cercanos SARS y MERS, que causaron epidemias previas. Eso sugiere que hay otras razones, como la transmisión por personas que no tienen síntomas, por su capacidad de causar una pandemia.