Buscar en Google:

Una pareja pagó 50 mil dólares para clonar a su perro

Imagen

Marley, la mascota de los Tschirhart, se convirtió en Ziggy. El labrador vivía con su familia en San Diego, y para ellos el animal era el perro perfecto. Tras muchos años juntos, Alicia y David Tschirhart supieron que Marley ya había compartido con ellos todo su amor, pero no querían dejarlo ir y recurrieron a la tecnología.

Según explicaron, el proceso de clonación para Marley costó 50 mil dólares y se realizó a través de ViaGen Pets. A pesar de ser un monto elevado, la pareja afirmó que no era nada en comparación con el amor que les había brindado Marley mientras vivía con ellos, ya que la mascota incluso le salvó la vida a Alicia.

Con Marley recién llegado a la casa y Alicia embarazada de cuatro meses, el médico le indicó que camine para evitar la retención de líquido. La pareja decidió salir a caminar con su perro. En un determinado momento, Alicia se agachó para agarrar un bastón, pero Marley salió corriendo y comenzó a arañar el suelo.

“Cuando vi ese palo me concentré en agarrarlo”, dijo Alicia, antes de aclarar: “Ni siquiera vi la serpiente hasta que Marley comenzó a arañar”.

El labrador, que siguió acompañando a Alicia en sus caminatas, murió hace cinco años de cáncer. Desde ese momento, la familia Tschirhart pensó en cómo tener un perro que sea ‘idéntico’ a su querida mascota. Finalmente, tras la clonación, Ziggy llegó a la casa y según indicó Alicia, “tiene la misma personalidad, juega igual, y prefiere los mismos juguetes”.

Alicia and David Tschirhart. The couple are understood to have forked out up to $50,000 to clone their dog Marley

The couple decided to take the step after Marley (pictured) was diagnosed with cancer. He passed away five years ago

Ziggy (pictured) was cloned via the company ViaGen Pets

Ziggy the cloned dog with owners Alicia and David Tschirhart. The couple decided to take the step after Marley was diagnosed with cancer