Buscar en Google:

Por estos beneficios los nutricionistas catalogan a la zanahoria como un superalimento

La zanahoria tiene múltiples propiedades buenas para el ser humano. Motivo por el cual se le ha calificado como superalimento. 

Aparte de que es un vegetal bajo en calorías, aporta fibra, mejora las uñas y el cabello y ayudan a ir al baño, entre otros beneficios.

La zanahoria es un alimento muy versátil con la que se puede preparar multitud de recetas como ingrediente principal. Pues se puede comer al vapor, cocida, salteada e incluso cruda.

 

La zanahoria es considerada un superalimento debido a sus vitaminas y minerales. Es muy rica en vitamina A y también tiene presente la vitamina B3, E y K. Entre sus minerales, destaca la presencia de potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Pero, ¿cómo afectan todas esas vitaminas y minerales de la zanahoria en el ser humano?

En primer lugar, mejora la vista. Esto se debe al betacaroteno que se convierte en vitamina A en el cuerpo, según recoge el medio científico MedlinePlus. De hecho, la falta de esta vitamina en el organismo puede ocasionar una enfermedad ocular basada en la sequedad de la membrana y en la opacidad de la córnea.

El betacaroteno también ayuda a reducir el colesterol malo en sangre en su conversión a vitamina A. Esto significa que protege contra la aterosclerosis, dado que lucha contra la acumulación de grasa y colesterol en las paredes de las arterias.

Pero eso no es todo, el betacaroteno y los alfa tienen propiedades antioxidantes que son muy buenas para la piel. Pues ayudan a prevenir el envejecimiento. Sin embargo, es importante señalar que el consumo de zanahoria no ayuda a ponerse moreno como muchos creen, aunque si es posible que cambie la tonalidad de la piel a un tono más anaranjado.

La zanahoria también tiene beneficios diuréticos debido a sus altos niveles de agua. Además, gracias a la fibra, ayuda en los casos de estreñimiento.

Sus beneficios son muchos, pero además de los ya citados, el consumo de zanahorias también es muy bueno para las uñas, el cabello y la dentadura.

Ahora que conoces sus múltiples propiedades y sabes que es un superalimento, la zanahoria podrá estar presente en muchas más recetas además de guisos o cocidos. También se puede tomar cruda a modo snack, sobre todo si se sufre de problemas de estreñimiento.

Fuente: Diario La Razón España