Buscar en Google:

Brasil gana con angustia 2-1 a una luchadora Venezuela

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Brasil regresó a la senda del triunfo tras imponerse a su similar de Venezuela por pizarra de 2-1, resultado que le instala en la ronda de cuartos de final de la Copa América 2015.

Thiago Silva al minuto 8 de acción, y Firmino a los 51 colocó cifras definitivas en el duelo disputado en la cancha del estadio Monumental. Juan Arango al 84 marcó el descuento para los venezolanos, que no lograron eludir la derrota.

Brasil cumple y termina primero del Grupo C La ausencia de Neymar presagiaba una noche complicada para Brasil, que estaba obligado a demostrar su grandeza contra Venezuela, en el último partido de la fase de grupos de la Copa América.

Sin su principal figura, era la hora para sacar a relucir el Jogo Bonito, pero la selección ‘vinotinto’ quería dar una nueva sorpresa y tumbar a Brasil como lo hizo con Colombia, sin embargo, esta vez, la camiseta verdeamarelha, sí pesó.

El estadio Monumental le dio una nueva oportunidad a Dunga para que su selección diera un buen espectáculo y fue Thiago Silva con un cabezazo letal, quien abrió el marcador, tras un servicio de Robinho en tiro de esquina. La afición brasileña despertó con el gol, ese que esperaron ante Colombia y nunca llegó.

Con el tanto en contra, Venezuela estaba eliminado de la Copa América, no había opción, era arriesgar todo o morir, por eso adelantaron líneas, lo que aprovechó Brasil para marcar el segundo, cuando Willian le puso medio gol a Firmino, quien sólo tuvo que empujar el esférico.

Brasil tenía el boleto como primer lugar del grupo C, el partido parecía resultó, pero  la ‘vinotinto’ sacó el corazón y se murió en la raya, encontrando el gol del descuento a cuatro minutos del final, cuando Juan Arango cobró un tiro libre, el arquero desvió y Nicolás Fedor apareció para mandar el balón a las redes.

Fue un tanto que ilusionó a los venezolanos, pero que llegó demasiado tarde, Brasil aguantó la presión y sacó un triunfo valioso, que le abre la puerta a seguir su camino rumbo al título, incluso sin Neymar, pues ahora se medirá a Paraguay, en Concepción; mientras los aficionados de Venezuela, se van del torneo con los corazones rotos.

Con este resultado la selección de Colombia selló también su pase a la siguiente ronda, como uno de los mejores terceros lugares.

Para la ronda de cuartos de final la escuadra brasileña se verá las caras ante Paraguay, el próximo sábado 27 de junio en la cancha del estadio Ester Roa, en Concepción.