Roban el trofeo del Tour a Geraint Thomas y Armstrong "le ofrece" uno

El pasado miércoles el equipo Sky publicó a través de un comunicado que el trofeo de ganador de el Tour de Francia 2018, ganado por el galés Geraint Thomas, había sido robado de una exposición en Birmingham por un descuido de la organización durante las labores de limpieza. 

La copa se encontraba expuesta junto al título de campeón del Giro de Italia 2018 y al trofeo de la Vuelta Ciclista a España 2017, ambos ganados por Chris Froome, como parte de una gira por varias exposiciones en Reino Unido. 

Los entorchados habían sido cedidos a la empresa de bicicletas Pinarello, quien se ha responsabilizado de lo ocurrido. 

El mensaje de Armstrong 

La reacción más llamativa en las redes sociales ha sido la protagonizada por el exciclista estadounidense Lance Armstrong, quien ha citado unas declaraciones de Thomas que reproducía la cuenta de Twitter de la BBC en tono jocoso diciendo al galés que 'le dejaba' uno de sus siete trofeos. "Qué lástima, amigo. Tengo siete de esos en casa, si quieres te puedo prestar uno".

No es la primera vez que Armstrong exhibe su 'humor' en las redes sociales.

Muchos trofeos pero ninguno válido

Lance Armstrong fue campeón del mundo en ruta en el año 1993, el único título que le queda oficialmente después de quedar anulados sus resultados posteriores a 1998 como parte de su sanción por dopaje. 

Entre esos resultados se encuentran siete victorias en el Tour de Francia, ya que ganó consecutivamente todas las ediciones entre 1999 y 2005. También le fue retirada la medalla olímpica que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sidney'00, una prueba en la que quedó tercero.

Fuente: Diario El Español - Sport.es