Diez equipos ticos y cinco extranjeros participarán en la Vuelta a Costa Rica 2017

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Se realizó el lanzamiento oficial de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2017. En la actividad, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) presentó oficialmente las altimetrías de cada uno de los 10 recorridos que conforman la edición 53 del giro nacional, detallando información como la ubicación de los diferentes Premios de Montaña y Metas Volantes. En total participarán 5 equipos extranjertos y 10 ticos. 

También se realizó la presentación oficial de las 6 camisas líderes que representan cada una de las modalidades que se disputarán en la competencia.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

De los cinco equipos extranjeros 2 son mexicanos, 2 aztecas y la Selección rusa 

Canel’s Especialized (México) 

Esparza Training Corporación LH (México) 

GW Shimano (Colombia) 

Bicicletas Strongman (Colombia) 

Selección de Rusia 

Costa Rica tendrá 10 equipos 

Extralum-Frijoles Los Tierniticos 

Múltiples Corella 

El Lagar-Lufese 

Cable Pacayas- Orbea-Ciclos Corea 

Team Costafrut-ROES-BH-Vagar 

Scott-Tele Uno 

BCT-Santa Ana-Ficenca

El Colono 

Nestlé-7C-Giant  

Parabrisas Morales-Repuestos 2M 

Camisas líderes 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

El ganador de Etapa este año vestirá una camisa blanca, patrocinada por la Fecoci en honor a ACONVIVIR como un reconocimiento a la labor que realizan en defensa de los ciclistas.

El líder Sub 23 se vestirá de rosa, en honor a Andrey Amador tras ser líder del Giro de Italia en el 2016, esta camisa corresponde a la Municipalidad de Alajuela.

El líder de Metas Volantes será vestido por el ICODER, la camisa color roja.

El líder de Premios de Montaña utilizará la camisa de Puntos Rojos de Pedregal, mientras que el líder por Puntos la camisa turquesa de kolbi.

Por último, la camisa más importante de la carrera, la de líder General Individual es patrocinada por SM Seguros y corresponde al tradicional color amarillo.

También se anunció que el dedicado de la Edición 53 de la Vuelta, será el licenciado Joaquín Elías Quesada Cambronero, líder comunal y del deporte oriundo de San Ramón.