Buscar en Google:

Ciclista colombiano Egan Bernal vuelve a brillar tras su grave accidente: "Es increíble estar a este nivel"

El ciclista colombiano, Egan Bernal, continúa sorprendiendo en la Vuelta a Cataluña, el cafetero Zipaquirá aseguró este domingo, en la etapa 7, su tercer lugar en la clasificación general de la competencia. 

El esloveno Tadej Pogacar fue el ganador. El costarricense Andrey Amador no pudo culminar la carrera. Se retiró tras la quinta etapa. 

  

 

Después de un accidente que casi termina con su vida hace dos años, Bernal demuestra a diario una asombrosa recuperación y vuelve a competir al más alto nivel.

Con un segundo puesto en la etapa de este sábado, y un tercer lugar en la clasificación general, Bernal se mostró emocionado por su buen momento en la competencia. A través de su cuenta de Instagram, el ciclista expresó su incredulidad frente a su propio logro: "Es increíble estar a este nivel".

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Bernal admitió que no esperaba alcanzar el podio en esta competencia. Reconoció el dominio del corredor esloveno Tadej Pogacar y destacó la ayuda del ciclista español Mikel Landa que le ha permitido mantenerse en los primeros lugares. Sin embargo, Bernal también resaltó la importancia de mantener los pies en el suelo y seguir trabajando.

Egan Bernal cerró de manera brillante su participación en la competencia

Este domingo, en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, el colombiano respondió ante el duro desafío en la montaña. 

Su objetivo principal se cumplió a cabalidad, Egan, a falta de 12 kilómetros, se mantuvo a rueda cuando Tadej Pogacar rompió la etapa para poder seleccionar el grupo, el esloveno llegó al final y se coronó con la jornada, por su parte el colombiano siempre estuvo con los favoritos y aseguró de manera contundente su tercer lugar en la clasificación general.

Egan Bernal.

La historia de Egan Bernal es cautivante. Después de superar un grave accidente que estuvo a punto de poner fin a su carrera, el ciclista colombiano ha demostrado una admirable determinación y fortaleza mental. Su regreso al ciclismo de elite y su destacada actuación en la Vuelta a Cataluña han emocionado y conmovido a toda Colombia.

Egan Bernal se ha convertido en un ejemplo de superación y perseverancia en el mundo del ciclismo. Su presencia en el podio de la competencia es un logro impresionante que inspira a muchos. Los fanáticos colombianos se mantienen expectantes y envían sus mejores deseos paralo que viene en la temporada.

Con un futuro prometedor por delante, Egan Bernal continúa dejando huella en el mundo del ciclismo. Su historia de resiliencia y éxito es una inspiración para todos, recordándonos que con determinación y trabajo duro, no hay obstáculo que no se pueda superar.

El colombiano ha metido en un lindo problema a su equipo obligándolos a cambiar el calendario por la gran recuperación de las carreras pospuestas en este año, por ahora se sabe que no estará en País Vasco y que asegura su participación en Romandía, previo al Giro. La pregunta surge, ¿Ineos contará con Egan para el Tour de Francia?

Fuente: RCN Colombia