Buscar en Google:

Gran día para Andrey Amador y su equipo en la Vuelta a Cataluña

Este jueves se disputó en España la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. 

Marijn van den Berg, neerlandés y compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo estadounidense EF Education-EasyPost, fue el ganador. Superó con lo justo a Arne Marit (Intermarché – Wanty) y a Emils Liepins (Team dsm-firmenich PostNL), en un trayecto de 169,2 kilómetros entre Sort y Lleida.

Amador ocupó el puesto 98. Llegó con el mismo tiempo que Marijn van den Berg. 

LA ETAPA 

Los velocistas tuvieron su chance en la ronda catalana, después de tres difíciles etapas montañosas. Tras la salida en Sort, se presentó el Port d’Ager (3,9 km al 6,8%) un puerto de segunda categoría, la única subida del día.

Inmediatamente después de la salida, se formó la fuga del día, animada por el belga Thomas De Gendt (Lotto Dstny), el noruego Idar Andersen (Uno-X Mobility) y el español Urko Berrade (Equipo Kern Pharma), pero sobre el final todos fueron cazados.

Luego de ser neutralizada la escapada, justo antes del sprint intermedio, el número tres del día, Wout Poels (Bahrain Victorious) se llevó los tres segundos de bonificación. Los otros favoritos no interfirieron.

En el tramo final, Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) tuvo la oportunidad mostrarse ante las cámaras, el español se robó el show en los kilómetros finales, pero también fue capturado antes de entrar a Lleida.

En la definición, el colombiano Egan Bernal se puso el overol para ubicar a Ethan Hayter, pero entrando en el último kilómetro el Lotto Dstny tomó el control, llevando a Jarrad Drizners a una posición ideal. El australiano pronto fue superado por Bryan Coquard, pero él a su vez también fue sobrepasado por Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost), que mantuvo a raya sus rivales para celebrar su primera victoria de la temporada. Todos los colombianos entraron en el lote sin contratiempos.

La edición 103 de la ronda catalana, continuará este viernes con su quinta etapa, una fracción ondulada con un recorrido de 167,3 kilómetros entre Altafulla y Viladecans, que incluye dos premios de montaña de segunda categoría.