Jumbo-Visma, el equipo más ganador del último tiempo en el ciclismo, toma drástica decisión

Tras el fracaso de la unión con Soudal-Quick Step, parece que Jumbo-Visma tiene un nuevo gran patrocinador para 2024. 

Jumbo-Visma pasará a llamarse Visma-Lease a Bike en la temporada 2024, según un informe del portal WielerFlits, y la empresa de arrendamiento propiedad de Pon ayudará a reforzar el presupuesto del equipo.

Durante el fin de semana, el director deportivo senior del equipo Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, dijo al portal Nieuwsblad que el futuro a largo plazo del equipo estaba asegurado, pero se negó a revelar detalles.

 

Un portavoz de Jumbo-Visma restó importancia al informe de WielerFlits, sin embargo, Pon Holdings, el conglomerado holandés de propiedad privada, supuestamente acordó intervenir para financiar el equipo después de que el director del equipo, Richard Plugge, no pudiera encontrar un patrocinador internacional. La financiación de Pon aparentemente permitió a Plugge poner fin a los planes de fusión/adquisición con Soudal-QuickStep.

Pon es propietario del actual patrocinador de bicicletas de Jumbo-Visma, Cervélo, y de otras marcas de bicicletas como Cannondale, Gazelle, Focus y Schwinn. También realizan importaciones de vehículos Volkswagen, Audi, Seat y Skoda en los Países Bajos y tienen concesionarios en EE.UU. de Porsche, Ferrari y otras marcas de lujo.

Pon Holdings BV afirma que sus ingresos anuales superan los 10.000 millones de euros y Lease a Bike es otra parte del conglomerado.

Lease a Bike ya era patrocinador menor del equipo Jumbo-Visma en 2023, pero es probable que se convierta en patrocinador principal en 2024, cuando la cadena de supermercados Jumbo finalice su respaldo.

La marca noruega de software y TI Visma ya ha dejado claro que seguirá siendo patrocinador principal, invirtiendo alrededor de 12 millones de euros y Pon aparentemente acordó aumentar su patrocinio del equipo de Richard Plugge cuando Specialized intentó ser el patrocinador de bicicletas del equipo como parte del Fusión/adquisición Soudal-QuickStep.

Como resultado el equipo podría tener un presupuesto menor que en 2023, pero redujo sus costos al permitir que Primož Roglič se fuera y se uniera al Bora-Hansgrohe.

Lease a Bike tiene planes de extensión a nivel mundial

Lease a Bike afirma que 7.000 empresas en los Países Bajos, Alemania y Bélgica se han inscrito en su programa de alquiler de bicicletas, y que 100.000 empleados disfrutan de exenciones fiscales al alquilar una bicicleta para ir al trabajo y para uso recreativo.

Según los informes, un total de 600.000 empleados en 65.000 empresas diferentes han utilizado las diferentes marcas de leasing de Pon. El 90% de todas las bicicletas son eléctricas, que se entregan y mantienen a través de una red de distribuidores de bicicletas locales.

Volkswagen Financial Services, una filial con sede en Alemania de la marca de automóviles Volkswagen, invirtió recientemente en las marcas de arrendamiento de bicicletas de Pon, con planes de expandirse a EE. UU. y otros mercados.