Buscar en Google:

Equipo Astana no participará en competencias de ciclismo hasta el 20 de marzo por el coronavirus

Imagen

El Astana Pro Team de la categoría UCI WorldTeams ha anunciado este jueves que no competirá en ninguna carrera en los próximos 15 días para proteger a sus corredores y equipo técnico del coronavirus, por lo que no volvería a competir hasta la Vuelta a Catalunya.

"Por un período de 15 días, Astana se retira de las carreras por el virus COVID-19. Empezando hoy mismo, el equipo no participará en ninguna competición hasta el 20 de marzo. Esta decisión se ha tomado tras la consideración de la dirección del equipo y los médicos", apuntó el equipo en un comunicado.

El Astana no tomará parte en la Strade Bianche, la París-Niza ni la Tirreno-Adriático, mientras que la Milán-San Remo del día 21 de marzo podría ser la primera gran prueba a la que acudan, previamente a una Volta a Catalunya que empieza el día 23.

"Con esta decisión hemos elegido proteger la salud de nuestros ciclistas y 'staff' y tomar nuestra responsabilidad de no expandir e virus. Hubiéramos preferido participar en estas carreras pero, ahora, la seguridad va primero", apuntaló el equipo profesional kazajo.