Por este motivo el alemán Marcel Kittel se retira del ciclismo a los 31 años

Imagen

Desmotivado para seguir sacrificándose sobre la bicicleta, el alemán Marcel Kittel (Katusha) ha decidido abandonar el ciclismo a los 31 años, rescindiendo su contrato actual después de unos meses de reflexión.

“El dolor define el deporte, el mundo en el que vives. Perdí toda motivación para seguir torturándome en la bicicleta”, resumió Kittel sobre las razones de su retirada.

Con 96 victorias en su palmarés, de ellas 14 en el Tour de Francia, Kittel estudió la posibilidad de buscar nuevas motivaciones en el Jumbo Visma, pero finalmente expresó su decisión en la revista alemana Der Spiegel.

Kittel se convertirá en padre en noviembre y tiene la intención de estudiar en la universidad.

“Como ciclista, viajas 200 días al año y no quiero ver a mi hijo crecer en Skype. Familia, amigos, todo era demasiado corto, además de la fatiga permanente y la rutina ... me he dado cuenta de esta pérdida de calidad de vida cada vez más”.

"Este es el deporte más difícil del mundo. Hay días que corres casi ocho horas solo, incluso durante tres semanas seguidas. Estás todo el rato cansado, con dolores, y eso tiene un coste muy alto para tu cabeza. Cuando has ganado tanto no es fácil estar rachas sin llevarte nada si estás entrenando igual o incluso más. He sentido como la cabeza me iba a explotar", agregó. 

Kittel pasó al Katusha-Alpecin después de dos exitosas temporadas con el QuickStep, pero ganó solo tres carreras. Kittel llegó a manifestar que no sentía confianza en Katusha, “solo presión, presión, presión”.