Buscar en Google:

Mal día para las ticas en la Vuelta a Guatemala

La Vuelta Femenina a Guatemala tuvo cambios en la punta cuando Carolina Rodríguez de Astana aprovechó el trabajo de sus contrincantes y se llevó la victoria en San Cristóbal, Totonicapán. Arlenis Sierra seguir como líder pasando a manos de la mexicana Andrea Ramírez.

Es así como la Etapa 3 terminó con Carolina Rodríguez (Astana) de primera con 2:42.40, segunda 2- Liliana Moreno (Astana) a 10 segundos y tercera Miryam Núñez de la Selección Regional Suramérica a 10 segundos

De esta forma, la clasificación general individual tiene nueva líder, la mexicana Andrea Ramírez SWAPIT AGOLICO (MÉXICO) 8:46:37, segunda Gaby Soto SWAPIT AGOLICO (MÉXICO) m.t. y tercera Liliana Moreno (ASTANA) m.t. La mejor tica en este departamento es Milagro Mena en el puesto 22 a 6 minutos 34 de Ramírez.

La actual campeona nacional María Vargas quien corre para el equipo SWAPIT AGOLICO (MÉXICO), finalizó la tercera etapa en el puesto 16 a 3 minutos 19 de la ganadora.

Sobre las posiciones de las seleccionadas costarricenses, no fue un buen día al perder varios minutos.

La primera en pasar la línea de meta fue Natalia Navarro en el puesto 22 a con 02:49,20 a 6:40 de la ganadora, luego ingresaron Milagro Mena  de 26, Adriana Rojas 27 y Diana Solano 28,  a 6::44 . en el puesto 42 a 15:57 minutos e9ntró Marcela Rubiano y finalmente Tatiana Romero en el lugar 54 a 21:02 minutos.

La clasificación por equipos la Selección Costa Rica cae al sexto puesto  a 17 minutos 53 segundos de las líderes SWAPIT AGOLICO (MÉXICO).

La Etapa IV — 93.3 km de este sábado 8 de junio será: El Camán — Hacienda Real Tecpán — Rincón Suizo — Patzicía (2 vueltas)

Mientras la Etapa V — 60 km de este domingo 9 de junio tendrá un Circuito Avenida Reforma y Las Américas (12 vueltas)

Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica