Buscar en Google:

Roman Villalobos y Gabriel Marín salen al paso tras comunicado de la UCI

Los ciclistas ticos Roman Villalobos y Gabriel Marín, señalados por la UCI tras presentar resultados analíticos adversos, dieron sus puntos de vista.

En el caso de Villalobos, esperará algunas decisiones que puedan tomar sus jefes, al tiempo que descartó ir por la contramuestra. 

Román Villalobos:

Reciban todos un cordial saludo.

Escribo este comunicado con un gran dolor, la mañana de este martes recibí un correo de la UCI, Unión Ciclista Internacional, en el que se me comunica mi suspensión temporal del ciclismo luego de arrojar 2 Resultados Analíticos Adversos en la pasada Vuelta a Costa Rica, uno con alteraciones en el carnet biológico y otro con un Anabólico, en ambos casos el médico del equipo está haciendo las investigaciones correspondientes ya que encuentra inconsistencias entre los resultados arrojados días previos y al de los Analíticos Adversos.

Pensar en defenderme es una opción altamente difícil ya que la apertura de las contramuestras tienen un costo de 15 mil dólares cada una, más los gastos extras, abogado, traslados y hospedaje al sitio del laboratorio, que aunque gracias a mi trabajo como ciclista he salido adelante, tampoco es suficiente para hacer este tipo de inversión, aunque signifique limpiar mi nombre.

Este es un momento muy duro para mi, mis jefes, mis patrocinadores, compañeros de equipo; pero sobre todo para mi familia. A todos ellos también les pido perdón por someterlos a este proceso tan difícil que ahora empieza y es por eso que pido respeto para ellos en este momento.

Por ahora están son las únicas declaraciones que estaré dando.

Gabriel Marín:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya emitió su sanción en el caso anti dopaje en mi contra. Será hasta después del 21 de diciembre de 2020 en que podré volver a correr competencias federadas. Además, en cualquier momento durante este periodo podrán solicitarme pruebas doping para confirmar que no esté incurriendo de nuevo en esta falta.

Este ha sido un proceso muy largo y emocionalmente desgastante en el cual yo soy el único responsable. He sido sumamente respetuoso de la causa que se abrió en mi contra y he mantenido siempre ese respeto hacia las instancias correspondientes; en el fondo me alegra que ya haya acabado.

Durante este tiempo me dediqué en cuerpo y alma a terminar mis estudios. Aproveché para graduarme como profesional en educación física, título que obtuve hace menos de 2 semanas. Esta experiencia ha formado mi carácter como ser humano y como profesional.

Una única vez me dejé llevar por voces “experimentadas” que consideraba buscaban mi bien, es el error mas grande de mi vida. Es una lección que nunca voy a olvidar.

Siempre he buscado ser una mejor persona y un deportista comprometido. Por error confié en las palabras que venían de personas que creía querían hacerme el bien. Nada justifica mi error, al final fue mi decisión y como ya mencioné, soy el único responsable de mis acciones. Pero confié y esa confianza es la que me tiene en esta situación.

De acá en adelante dedicaré mi vida entera a inculcar en los deportistas el respeto por las normas que dictan la correcta competición, el estilo de vida saludable y la práctica consciente del deporte. Los errores se cometen sólo una vez en la vida y este aprendizaje para mi ha sido muy duro, por lo tanto, esta experiencia se la trasladaré a todo aquel que pase por mi vida, para enseñarle a hacer las cosas correctamente. Jamás seré igual a quienes me señalaron el camino equivocado.

Gracias a Dios ya acabamos este proceso. Estoy muy agradecido con mi familia, amigos y personas cercanas que me han apoyado durante este tiempo, sin ustedes no habría podido superar la montaña rusa en la que se convirtió mi vida ¡Dios los bendiga!

Yo seguiré formándome como profesional, seguiré entrenando como lo he hecho siempre porque cuando la sanción acabe, volveré a competir.

Este es un momento difícil para mi, por lo que preferiblemente, cualquier duda que les quede, la pueden despejar con mis propias palabras brindadas en esta entrevista.

Fuente: CR Ciclismo