Buscar en Google:

VIDEO: Rusia celebra en el arranque de la Vuelta a Costa Rica

La imagen puede contener: 3 personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Este domingo comenzó la Vuelta Internacional a Costa Rica y el ganador de la primera etapa fue Maxim Piskunov de la selección de Rusia con un tiempo de 3 horas 52 minutos 20 segundos. El recorrido total fue de 173 km entre Pavas y Cañas. 

El segundo lugar fue para Óscar Quiroz (TCBY Strongman / Colombia) y Pablo Mudarra (El Lagar Amanco) ingresó en la tercera casilla. Ambos con el mismo tiempo que el ruso.

Piskunov, además de ganar la etapa, también quedó primero en las metas volantes y en la categoría sub23. 

En lo que respecta a la montaña Román Villalobos (Canel's - Specialized / México) marcha primero. 

Para el lunes está programada la segunda etapa. La salida será en Cañas y culminará en La Cruz (122 km). 

La Vuelta culminará el martes 25 de diciembre. En total son 10 etapas. 

Video y Fotos: Cortesía Fecoci

 

Esta jornada estaba conformada por 3 Metas Volantes y 2 Premios de Montaña, los cuales pusieron a sufrir a los ciclistas en todo momento; el plano era complicado por las fuertes ráfagas de viento con las que debían maniobrar los pedalistas, además, las rampas que se toparon en los descensos no fueron cómodas para nadie.

En carrera: La competencia salió controlada del sector de Pavas y a pocos metros del banderazo inicial, varios ciclistas del equipo Canel´s Specialized empezaron a tener pinchazos, pero pronto estuvieron de vuelta en el pelotón. La salida oficial se dio al kilómetro 4, al paso del Hospital México donde los ciclistas ajustaron el paso de competencia de 30 k/h a los 38 y subiendo…

El paso era fuerte en las primeras filas del pelotón y ciclistas empezaron a quedarse rezagados desde muy temprano, hubo un par de caídas que también dejaron atrás a más de uno, en la persecución por visualizar y alcanzar al grupo lo antes posible.

Una fuga a partir del kilómetro 18, estuvo protagonizada por tres corredores, el chileno Ricardo Paredes del Safut Peteroa, Maxim Piskunov de la Selección Nacional de Rusia,  y el costarricense Jose Vega del Nestlé 7C CBZ Asfaltos.

Primera Volante: Se realizó en el kilómetro 22 frente a Florida Bebidas y estuvo disputada por los tres fugados. En la primera posición cruzó el ruso Piskunov, segundo Paredes y tercero Vega. Poco después de esta meta volante, la fuga fue absorbida por el pelotón.

El paso del pelotón estaba siendo en algunas ocasiones insoportable, dejando como consecuencia, más ciclistas rezagados en la competencia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Primer Premio de Montaña: Este se dio al paso de Altos de Naranjo ubicado en el kilómetro 42, una pelea fuerte entre 2 ticos, Joseph Chavarría del Nestlé 7C CBZ Asfaltos, Román Villalobos del Canel´s Specialized y 2 colombianos, Aristóbulo Cala y Oscar Quiroz, ambos del TCBY Strongman.

El escalador más rápido fue el costarricense Villalobos, seguido de Quiroz, tercero Cala y en la cuarta posición Chavarría.

A partir del premio de montaña, Joseph Chavarría hizo su labor como puente para que su compañero Bryan Salas se fuera en una fuga con Quiroz, además, se les unieron Diego Cano del TCBY Strongman y el guatemalteco Julio Padilla militante del Ópticas Deluxe.

La fuga se mantuvo por varios kilómetros, el pedalista Salas  y Cano, eran los ciclistas que más pecho al viento le ponía y con un pedaleo continuo se toparon la siguiente meta volante.

Segunda Meta Volante: Se disputó frente a Almaneces Roes en San Ramón, en el kilómetro 58 de carrera, donde Salas pasó primero y por detrás ingresó el chileno Pablo Alarcón del Canel´s Specialized, tercero Cano del TCBY Strongman.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Ahora partía en solitario Bryan Salas del Nestlé, que seguía intentando despegarse del pelotón, aunque la fuga se mantuvo algunos kilómetros, cerca del premio de montaña, algunos corredores apaciguaron la fuga.

Segundo Premio de Montaña: En el Alto de Santiago, al kilómetro 63 de competencia, dos ex compañeros de equipo se disputaron la primera posición de este premio; Román Villalobos del Canel´s y Bryan Salas del Nestlé, un “tú a tú” que fue ganado por Salas, segundo Villalobos, tercero Joseph Chavarría de Nestlé y cuarto Aristóbulo Cala del TCBY Strongman.

Las fugas iban y venían, tratando de probar suerte y se diera la oportunidad de irse en solitario, pero pronto el pelotón los consumía. Una de las fugas importantes durante la competencia, fue la protagonizada por Daniel Jara del equipo Colono y el guatemalteco Julio Padilla, quienes llegaron a tener a su favor más del 1´20”, a paso firme y tratando de mantenerse, pero los deseos de los sprinters dentro del pelotón, pudieron más y frenaron todo riesgo de huida hacia meta.

Finalizaba la disputa por los premios de montaña de esta primera etapa, después de la suma de puntos, el ganador fue el corredor Román Villalobos del Canel´s Specialized.

La imagen puede contener: 1 persona, andando en bicicleta, bicicleta y exterior

Tercera Meta Volante: La fuga de Jara con Padilla, Seguía rindiendo frutos y lograron llegar llegar juntos a la volante, que estaba en el cruce de Sardinal en el kilómetro 116, pero llegó también a acompañarlos en la disputa José “Cahí” Vega del equipo Nestlé, dejándolos 1, 2 y 3 respectivamente.

Las fugas continuaban,  Vega, trató de irse en solitario pero tanto viento aniquiló sus fuerzas y fue de vuelta al pelotón principal, después de algunos kilómetros de intento. El ciclista Jordan Ruíz del equipo Colono también lo intentó, pero fue cazado.

A 20 kilómetros de meta, los equipos comenzaron a mover a sus ciclistas adelante. En las primeras filas, las camisas rojas del Canel´s Specialized trataban de controlar el paso del grupo, pero también las amarillas del TCBY Strongman controlaba, todos querían la etapa.

Faltando 10 kilómetros, aparecían las camisas blancas de los rusos enfilando a sus sprinters, protegiéndolos tratando de llevarlos a meta, a pesar del viento y de los 30 grados de temperatura, los rusos iban por delante.

A 5 kilómetros seguía la lucha por estos tres equipos para ganar la etapa, que se definió en los últimos metros de la llegada, donde el colombiano del TCBY Strongman Oscar Quiroz, el tico Pablo Mudarra del Lagar Amanco y el seleccionado de Rusia Piskunov Maxim cerraron la etapa con potente sprint, ganado por el ruso, quien no solo se dejó la etapa, sino también, las volantes, la sub 23, la clasificación por puntos y la clasificación individual, en un día que la fortaleza de sus piernas y el trabajo en equipo durante los últimos kilómetros, le premiaron con 5 camisetas en un solo día.

Clasificación de la primera etapa
La imagen puede contener: texto

 

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: texto

 La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Desarrollo de la etapa 

Minuto de silencio en honor al corredor Carlos Lopez, quien corrió muchas temporadas con el Canel's - Specialized 

9 am: Arranca la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica en Pavas y culminará en Cañas para un recorrido total de 173 kilómetros. Se disputarán tres metas volantes y dos premios de montaña.  

Eduardo Corte (Canel's - Specialized / México) en los primeros metros sufrió problemas mecánicos, ya va en busca el pelotón 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

28 min de carrera: Maxim Piskunov (Selección de Rusia) gana primera meta volante sobre el km 22 de competencia en Florida Bebidas 

Resultados 1era meta volante: 1-Maxim Piskunov (Selección Rusia), 2-Ricardo Paredes (Team Safut Peteroa / Chile), 3-Jose Vega (Nestlé 7C) 

La imagen puede contener: personas en bicicleta, bicicleta y exterior

58 min de carrera: Tico Román Villalobos (Canel's - Specialized / México) gana primer premio de montaña sobre el km 39 de competencia pasando por el Alto de Naranjo 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Resultados primer premio de montaña: 1-Román Villalobos, 2-Óscar Quiroz (TCBY Strongman / Colombia), 3-Aristobulo Cala (TCBY Strongman / Colombia) 

1hr 23min de carrera: Bryan Salas (Nestlé 7C) gana segunda meta volante sobre el km 58 de carrera pasando por ROES San Ramón

La imagen puede contener: personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Resultados 2da meta volante: 1-Bryan Salas (Nestlé 7C), 2-Pablo Alarcón (Canel's - Specialized / México), 3-Diego Cano (TCBY Strongman / Colombia) 

1 hr 30 min de carrera: Bryan Salas (Nestlé 7C) gana segundo premio de montaña sobre el km 63 de carrera pasando por la estación de servicio del Alto de Santiago 

La imagen puede contener: personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Resultados 2do premio de montaña: 1-Bryan Salas (Nestlé 7C), 2-Román Villalobos (Canel's - Specialized / México), 3-Joseph Chavarría (Nestlé 7C)

2 hr de carrera: Se acaba la fuga, pelotón marcha compacto 

2hr 20min de carrera: Daniel Jara (Grupo Colono) y Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala) en punta de carrera, le llevan una ventaja de 50 segundos al pelotón

La imagen puede contener: 2 personas, bicicleta y exterior

2hrs 40min de carrera: Daniel Jara (Grupo Colono) gana tercera meta volante sobre el km 116 de competencia pasando por el cruce de Sardinal 

Resultados 3era meta volante: 1-Daniel Jara (Grupo Colono), 2-Julio Padilla (Ópticas Deluxe - Guatemala), José Vega (Nestlé 7C) 

Se vienen los últimos 5 km de la primera etapa de la #VueltaCR / Meta en la Municipalidad de Cañas, grupo marcha compacto 

Maxim Piskunov (Selección de Rusia) gana primera etapa de la #VueltaCR 2018 

Resultados 1era etapa: 1-Maxim Piskunov (Selección de Rusia), 2-Óscar Quiroz (TCBY Strongman / Colombia), 3-Pablo Mudarra (El Lagar Amanco) 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Declaraciones de Oscar Quiroz (TCBY Strongman Bicicletas - Colombia)  

 

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 2 personas, bicicleta y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, exterior y texto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, moto y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto