Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Sky dejará de patrocinar al equipo de ciclismo tras la temporada 2019

El futuro del Team Sky quedó en duda luego de que su propietario y patrocinador, el grupo de televisión británico ​​Sky, confirmó el miércoles que pondrá fin a su participación en el ciclismo profesional después de la temporada 2019.

La decisión significa que el exitoso equipo, que ha ganado ocho Grandes Vueltas desde 2012, deberá comenzar la búsqueda de otra fuente de financiamiento desde principios de 2020 y continuar compitiendo con un nuevo nombre.

"Si bien Sky seguirá adelante hasta fines del próximo año, el equipo tiene una mentalidad abierta sobre el futuro y el potencial de trabajar con un nuevo socio, en caso de que se presente la oportunidad adecuada", dijo en un comunicado el director del equipo, Dave Brailsford.

"No estamos acabados de ninguna manera. Nos espera otro año emocionante de carreras y haremos todo lo posible para lograr más éxitos del Team Sky en 2019", añadió.   

El Team Sky fue fundado en 2010 con el ambicioso objetivo de lograr en cinco años la primera victoria en el Tour de Francia por parte de un ciclista británico, una hazaña que consiguió solo dos años después cuando Bradley Wiggins se coronó en París.

Chris Froome se adjudicó el primero de sus cuatro títulos del Tour de Francia un año más tarde y se convirtió en el primer ciclista en más de tres décadas en tener los tres títulos de las Grandes Vueltas tras sumar a su palmarés la Vuelta a España en 2017 y el Giro de Italia en 2018.   

A mediados de este año, su compañero de equipo Geraint Thomas se convirtió en el tercer británico en ganar el Tour de Francia para Sky, que ha acumulado 322 victorias generales desde su formación.

"El final de 2019 es el momento adecuado para que avancemos al abrir un nuevo capítulo en la historia de Sky y centrarnos en diferentes iniciativas", dijo el presidente ejecutivo de Sky, Jeremy Darroch.    

En una carta abierta a los aficionados, el Team Sky dijo el miércoles que los cambios que vive la empresa de comunicaciones jugaron un papel importante en la decisión de Sky de retirarse del ciclismo.

Comcast Corp, el gigante estadounidense de la televisión por cable, superó una oferta de Twenty-First Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, en una subasta realizada este año para tomar el control de Sky, un acuerdo valorado en 40.000 millones de dólares.