Buscar en Google:

La historia de Julián Madrigal, el ciclista tico que brilla en Portugal

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

A muy corta edad el pedalista costarricense, Julián Madrigal, se fue a Portugal en donde se ha ido forjando un campo en el mundo del ciclismo con resultados muy positivos en las diferentes categorías que ha participado.  

Entre sus logros acumulados en suelo portugués destacan un título de campeón de la montaña en la Vuelta Juvenil y campeón de la Copa Nacional de Ruta. 

Julián nació en Costa Rica y es hijo de padres ticos. Hoy tiene 17 años y forma parte del equipo Alcobaça Club. Llegó a Portugal cuando tenía 10 años, vivía en San Vito de Coto Brus.  Ahora se encuentra instalado en la provincia de Entroncamento.  

La madre de Madrigal es doctora y labora Portugal, mientras que su padre es profesor en San Vito. La familia está en ese ir y venir entre Costa Rica y Europa. Estando en Portugal, Julián practicó triatlón y biatlón ganando títulos internacionales. A los 14 años se enfocó únicamente en el ciclismo.  

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

“Me considero un ciclista muy completo aunque lo que más me gusta son los ascensos. Ando bien en el plano, me encanta subir, tengo buen sprint así que creo que soy un ciclista completo. Además, me gusta mucho la contrarreloj", declaró Madrigal en una nota al sitio web crciclismo. 

Julián manifestó a dicho medio que le gustaría participar a nivel internacional representando a Costa Rica y tiene como gran referente a Andrey Amador. 

Madrigal es parte de una camada de buenos ciclistas juveniles que tiene Costa Rica junto con Kevin Rivera, quien forma parte del equipo italiano Androni Sidermec y el pasado domingo ganó el Tour de China II, y Jason Huertas, ganador de varias categorías sub23 en Europa con el equipo  Lizarte, escuadra en la que militó Andrey Amador antes de dar el salto profesional. 

En el caso de Rivera es oriundo de Pacayas de Alvarado y Huertas de Zarcero. 

Colaboración y Datos: Periodista Steven Mora Pizarro (crciclismo)

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, lentes de sol, sombrero y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y pantalones cortos

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior