Buscar en Google:

Alberto Contador anuncia su retiro tras la Vuelta a España

El ciclista español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, anunció este lunes que se retirará como profesional después de disputar la próxima Vuelta a España, que arranca el 19 de agosto.

"Hola a todos, hago este video para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional", dijo Contador, de 34 años, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien. Y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue", agregó el ciclista oriundo de Pinto, cerca de Madrid.

Contador ganó tres veces el Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), pero fue desposeído del triunfo de 2010 por doping, después de dar positivo por clembuterol. Fue sancionado además con dos años de suspensión.

En el pasado Tour, que ganó por cuarta vez el británico Chris Froome, el español finalizó en noveno lugar.