Buscar en Google:

Cubana Arlenis Sierra logra el título en la Vuelta Femenina a Costa Rica

La ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana Women´s Team obtuvo este domingo el Campeonato de la Vuelta Femenina a Costa Rica Banco Popular 2017, llevándose consigo 4 medallas de oro y  las camisetas de líder general individual, líder de regularidad y líder de premios de montaña y campeonas por equipos.

Arlenis Sierra Cañadilla nacida un 7 de diciembre de 1992 (24 años) en Manzanillo, Cuba se despidió este domingo de la Vuelta Tica en el 6to lugar del circuito de 73.6 kilómetros entre Pavas-La Sabana-Pavas.

La ganadora de la última etapa fue Paola Muñoz, chilena que corre con el equipo costarricense Almacen 3R Makita con tiempo de 02:02:47, el segundo puesto fue para Sofia Bertilozzo de Astana  Women´s Team mientras el tercer puesto fue para Lillibeth Chacón del equipo Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia, ambas con el mismo tiempo de la ganadora.

La mejor costarricense  en linea de meta fue Edith Guillén del equipo El Lagar quien ingresó en el puesto 9 a 6 segundos de Muñoz..

La etapa de este domingo no era de paso, antes de la salida, Sierra tenía a Moreno a 5 segundos de diferencia por lo que la cubana no podía dormirse en los laureles.

La marca de ambas dio luz verde para la protagonista del día, la chilena Paola Muñoz Almacen 3R Makita que aprovechó para ganar las tres metas volantes del día y con autoridad la etapa dominical.

A pesar de sus pergaminos, la Vuelta Femenina a Costa Rica no fue sencilla para Sierra cuando tuvo hasta la última línea de meta rivalidad deportiva de Blanca Moreno, la colombiana de Proyecta Ingenieros Olmo SMP quien estuvo a pocos segundos de la caribeña tanto que en una etapa (Coronoescalada Carrizal) le quitó el liderato.

Esta es la segunda vez que Arlenis Sierra gana una Vuelta a nuestro país consiguiéndolo el año pasado. 

Los puestos de honor

Con el banderazo final, a cargo de Rosaura Méndez, dedicada de la edición 17 de la Vuelta Femenina a Costa Rica Banco Popular 2017 se escribio la historia con  Arlenis Sierra de Astana Women´s Team cargando a su casa cuatro títulos: Líder General, Líder Regularidad y Líder Montaña y Campeona por Equipos. 

El tiempo general de Sierra fue de 07:03.51, la segunda de la General Individual fue Blanca Moreno de Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia a 9 segundos y la tercera Lilibeth Chacón de Proyecta Ingenieros Olmo SMP a 01:19.

La mejor costarricense en esta edición de la Vuelta Femenina 2017 fue Paula Herrera del equipo Extralum-Specialized en el puesto 11 de la general a 02:45 de Sierra.

La líder de metas volantes  fue Paula Muñóz de Almacen 3R Makita mientras que la Líder Sub 23 fue  la italiana Sofía Beggin de Astana Women´s Team 

En la categoría novatos, la ganadora fue la mexicana Cynthia Covarrubias de La Selección Nacional de México.

Por equipos el primer lugar fue para Astana Women´s Team seguido por Proyecta Ingenieros Olmo SMP de Colombia y terceras Pedalea Con Nosotras JB Los Cabos de Colombia. 

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica