Buscar en Google:

“Nairo no tiene amigos”, dice gregario de Níbali

Giovanni Visconti, actual ciclista del equipo Bah-rain Mérida y excompañero de Nairo Quintana en el Movistar, comentó en una entrevista con el Corriere della Sera, detalles de la difícil relación que según él tuvo con el colombiano en la escuadra española.

El ciclista italiano, que salió del equipo español en 2016, no tuvo palabras amables hacia quienes fueran sus compañeros: Nairo Quintana y Alejandro Valverde, precisamente quienes eran los capos del Movistar.

Sobre Nairo, que actualmente se encuentra segundo en la general del Giro de Italia, Visconti afirmó que la actitud del boyacense no era la mejor dentro del equipo español y lo tildó de ‘padre padrone‘, ese tiránico progenitor explotador sin piedad y exterminador del libre albedrío retratado por el escritor Gavino Ledda en su novela autobiográfica.

“Quiere demostrar que es un campeón en la bicicleta y fuera de ella. No habla con ninguno, lo hace por su cuenta. No se decía por parte del equipo si tenía 2 grados de fiebre. No tiene amigos”, dijo.

Además, Visconti contó que en la Vuelta a España del 2014, sus compañeros de equipo se enfadaron con Nairo “por su comportamiento”. “Es un Padre Padrone [...] Tuve el coraje de decírselo a la cara. En la cena pidió disculpas y desde entonces cambió un poco”, agregó.

Por otro lado, a Valverde le criticó el papel secundario que ha asumido desde que Nairo Quintana es el líder visible del equipo. "En el Movistar he llegado a perder la ambición de vencer", dijo a Gaia Piccardi, periodista del Corriere della Sera.

Sin embargo, cabe recordar que Visconti se fue esta temporada de la escuadra que dirige Eusebio Unzúe porque según él se cansó de no tener posibilidades de ganar. Pero la verdad de su salida tiene que ver con su actuación en el Giro 2016, cuando sus escapadas no sentaron bien en el equipo que enfocaba todo al podio de Alejandro Valverde. Su rebeldía provocó finalmente que la relación del italiano con la escuadra española se deteriorara.

"Después de frenarme tres veces en escapadas para ayudar a Valverde, cuando podía ganar etapas, y acabar 13º, con Valverde en el podio, congelaron mi renovación”, dijo.

Visconti tuvo tiempo también para elogiar a su nuevo equipo, Bahrein-Merida, cuyo líder es el multiple campeón Vicenzo Nibali. . “(En Movistar) no me han agradecido ese trabajo de ninguna manera, pero me lo ha agradecido mi nuevo equipo y mi nuevo capitán, Nibali".

Movistar no entra en el juego

Las declaraciones de Visconti no calaron nada bien en el Movistar, que sin embargo ha buscado no entrar en el juego de declaraciones. De acuerdo con el diario MARCA español, el equipo desconocía sus declaraciones y al tener conocimiento de ellas prefirieron no hacer comentarios.

Según relata MARCA, el director del equipo, José Luis Arrieta, invitó a Visconti a que refrescara las memorias. "Si ha dicho eso, es que tiene la memoria corta y habría que preguntarle qué equipo le devolvió a la primera línea del ciclismo internacional", dijo el director de Movistar.

Por supuesto Nairo Quintana tampoco entró en el juego de controvertir con el escudero de Vicenzo Níbali, quien será uno de sus principales rivales en las seis metas de montaña que tendrá la tercera semana del Giro de Italia. El pedalista boyacense es curtido y ha demostrado tener la sabiduría para ganarse el respeto del pelotón. Nairo hablará en la carretera y con la bicicleta.