Buscar en Google:

Gran esfuerzo de Andrey Amador deriva en liderato para Nairo Quintana en el Giro

EL TICO ES NOVENO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL 

El costarricense Andrey Amador fue este domingo el mejor aliado de Nairo Quintana para que el colombiano ganara la novena etapa y además tomara el liderato del Giro de Italia.

El cafetero tuvo un gran apoyo del tico, que colaboró con todo para la gran victoria del Movistar Team.

En lo que respecta a Amador, aparece noveno en la clasificación general individual, sin embargo, con una diferencia de 2:53 con respecto a Quintana.

Nairo fue el encargado de organizar el grupo, de seleccionarlo, pues en a falta de 6 kilómetros lanzó un ataque y solo le pudieron seguir la rueda Vincenzo Nibali y el frandés Thibaut Pinoto. A falta de 5 km, otra vez Quintana volvió a salir, pero el italiano se le pagó. 

Pero a falta de 4 kilómetros para el final, Quintana, en el quinto intento, lanzó un ramalazo y nadie le puso seguir el paso. Ni Nibali ni Pinot lo siguieron y lo volvieron a ver en el podio. 

A falta de 8 kilómetros, el líder Bob Jungels se quedó del grupo, el duro paso de los Movistar era muy fuerte.

La victoria de Nairo Quintana es la número 24 del ciclismo colombiano en esta competencia italiana y la tercera para él, luego de sus dos victorias parciales en el 2014, cuando quedó campeón. 

La jornada estuvo marcada por la caída de Geraint Thomas, ciclista del Sky y quien era segundo en la clasificación general, quien no pudo esquivar a un corredor del Sunweb, quien había chocado con una moto que estaba parada al lado de la carretera, y se fue al suelo.

Adam Yates también sufrió, en las primeras rampas quedó fuera del grupo líder, que era ,manejado por el Movistar, gracias al trabajo del colombiano Wínner Anacona y el costarricense Andrey Amador.

Mientras Nairo tenía a la mayoría de sus compañeros ayudándole, Nibali solo se quedaba con un gregario.

Este lunes habrá descanso en el Giro y la prueba se reanudará este martes con la etapa contrarreloj en terreno quebrado de 39 kilómetros.

LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL